Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cedice Libertad se solidariza con Lorenzo Mendoza

Cedice Libertad

El gobierno emprendió una nueva campaña contra el sector privado. Una vez más la víctima del atropello es Lorenzo Mendoza, presidente del grupo Polar, la mayor empresa de alimentos de Venezuela.

Los ataques a la propiedad privada han destruido la industria nacional, y constituyen uno de los factores clave que han desencadenado la inflación, el desabastecimiento y la escasez que afectan a Venezuela, sostiene el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) para la Libertad en un boletín de prensa.

“La excusa utilizada para esta agresión resulta deleznable, pues se trata de una conversación privada entre el empresario y Ricardo Hausmann, destacado economista venezolano de prestigio internacional. Ese diálogo telefónico fue grabado de forma ilegal, violando los preceptos constitucionales que garantizan el derecho a la privacidad en las comunicaciones personales y la libertad de opinión”, cita el texto.

Con sus ataques a estos venezolanos, el chavismo distorsiona ex profeso los mecanismos mediante los cuales funciona el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo creado en 1945 y diseñado con el expreso propósito de auxiliar a los gobiernos de los países que confrontan problemas financieros.

Para obtener financiamiento, se debe cumplir un protocolo claramente establecido. El FMI no presta dinero a particulares. Esta información la conoce el gobierno venezolano, quien además mantiene su silla en el organismo.

“El Ejecutivo, de manera artera y cínica, tergiversa la realidad e inventa un delito donde no existe, con el expreso propósito de continuar perjudicando a los empresarios que han trabajado dignamente por el país y enmascarando la grave situación económica nacional”, refiere el comunicado.

Cedice Libertad afirma que el sector más perjudicado de esta arremetida seguirá siendo el pueblo, especialmente los más pobres, que pagarán con más inflación, escasez y desabastecimiento, y menos empleo, los excesos del gobierno.

error: