Economía

Dólar Simadi marca nuevo tope al ubicarse en Bs 661,48

La tasa de cambio promedio ponderado del Sistema Marginal de Divisas terminó este martes en Bs 661,48 para la venta, un nuevo techo para el dólar que el 5 de octubre había logrado su máximo con Bs 661,07.

Publicidad
florencia rondon
Foto: AP

El Simadi o Dicom como se le denomina desde marzo de este año, cuando entró en vigencia el Convenio Cambiario N°35, subió hasta su pico luego que el dólar en el mercado paralelo rompiera este lunes 21 de noviembre la barrera de los Bs 2.000.

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, anunció -otra vez- en entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión este martes, que vendrán medidas cambiarias para frenar el avance del dólar paralelo, que según dijo su cotización responde en su totalidad a movimientos especulativos.

El precio del Simadi subió en la jornada Bs 1,10 para marcar un nuevo récord. Sin embargo, el dólar paralelo cotiza 3,4 veces más que la tasa más alta autorizada por el gobierno.

El Banco Central de Venezuela registró que las operaciones vía Simadi representaron 7,91% del total de liquidaciones del día.

Publicidad
Publicidad