Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El saldo en petros llega a la banca venezolana

Petro logo
19/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: AFP

Como una criptomoneda desconocida y que aún genera más preguntas que respuestas, el petro, mecanismo financiero presentado por el gobierno venezolano, pretende ser una necesidad para el Ejecutivo, el cual ha revelado una serie de transacciones que estarían obligatoriamente ligadas a su uso, despertando la crítica en el sector económico.

Sin embargo, la adaptación a este deberá ser tomada a rajatabla por las entidades bancarias del país, con una de estas referenciando desde ya sus montos no solo en bolívares soberanos.

El Banco Mercantil, empresa privada, detalló desde este viernes a sus usuarios en plataformas digitales el equivalente de su saldo en la criptomoneda. Solo con colocar el cursor sobre el monto que se desea averiguar, este automáticamente hará el cálculo.

Creada en diciembre de 2017 y aún sin un panorama claro de su uso, el petro tiene el equivalente a 3.600 bolívares soberanos (bsS), lo que representa, según el Ejecutivo, un monto referente a un barril de petróleo basado a un cambio de 60 bsS por dólar.

Con etapas anunciadas, pero sin efecto, el gobierno ha presumido que este generará “grandes equilibrios, beneficios y será base para la expansión de la inversión”.

“El petro entra en funcionamiento como moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales de la República. Entrará a la calle a funcionar como moneda digital petrolera de Venezuela”, dijo el presidente Nicolás Maduro el pasado 21 de septiembre, sin explicar en aquella fecha cómo sería el funcionamiento de la criptomoneda.

Mientras, el pasado 1 de octubre, el mandatario expresó que se podrá comprar en bolívares soberanos a través de seis casas internacionales, que se encargan de la compra y venta de los criptoactivos.

Además, indicó que hay ciertos servicios que serán cobrados en petro como los bienes inmuebles, el cobro de los vuelos, y la compra de la venta de la gasolina para la flota de aviación internacional, entre otros.

“Todo el petróleo venezolano debe llegar muy pronto su venta en petro. Toda la gasolina que se venda para la aviación internacional debe venderse en petro. Tenemos la infraestructura tecnológica”, comentó.

error: