Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

En una semana el kilo de pollo supera los Bs 2 millones en el mercado de Quinta Crespo

Quinta Crespo-pollo
07/06/2018
|
FOTO: ZURIMAR CAMPOS | AVN | ARCHIVO

En las instalaciones del mercado de Quinta Crespo, el kilo de pollo beneficiado entero aumentó en un millón de bolívares en tan solo 7 días. Los consumidores encontraron que el nuevo precio es de Bs. 2.200.200, cuando la semana pasada era de Bs. 1.200.000. De este modo, un ave entera para alimentar a una familia de cuatro miembros cuesta el equivalente a dos meses de trabajo pagado a salario mínimo integral.“Pedí que me pesaran un pollo entero y el vendedor me dijo tenía tres kilos el precio Bs 6.200.000, por supuesto no lo pude comprar, luego pregunté por el precio del cartón de huevos de 30 unidades y me pidieron Bs 3.000.000, es decir en la compra de estos dos productos debía invertir casi Bs 10.000.000, ese monto le aseguró no me ganó en 6 meses de trabajo, esto es una locura”, dijo Paola Gómez, de profesión secretaria.

En las ventas de carne de este mercado municipal, no se observó mayor oferta de productos, pero si una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional, que al parecer llevarían a cabo una inspección en las instalaciones.

“En mi caso, no quise aceptar el pedido de carne, pues nosotros estamos comprando a precios mucho más alto de lo que las autoridades pretenden que vendamos. Esos precios regulados que quieren obligarnos a colocar no alcanzan para pagar los empleados, los servicios, el transporte. En mi caso preferí esperar a ver que van a decidir antes de comprar carne para perder, a nosotros nos aumentan los precios cada semana”, dijo uno de los vendedores en el mercado de Quinta Crespo, que nos pidió mantener su identidad.
La avena en hojuelas también incrementó su precio y los paquetes de 800 gramos que eran ofrecidos en Bs. 1.200.00, ahora la ofrecen entre los Bs 2 millones a 3 millones.

Entre tanto en el Supermercado Unicasa, de la avenida San Martín, aún se podía comprar el kilo de pollo a razón de Bs 1.195.000, pero el kilo de jamón ya lo ofrecen en Bs 4.973.000 por kilo.

En estas instalaciones continúan las ventas de productos de primera necesidad, por el terminal del número de cédula, las colas comienza a realizarse desde la madrugada, pero no todos pueden comprar algunos combos de harina de maíz, aceite, pasta, arroz y de ver en cuando azúcar, así como harina de trigo,

error: