Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno destina más de Bs 7 mil millones para financiar a comercios saqueados

Marcha 2004417 Shakira Di Marzo/EL ESTÍMULO
23/04/2017
|
FOTOGRAFÍA: CRISTIAN HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

El Gobierno de Nicolás Maduro aprobó este domingo 7.152 millones de bolívares en créditos para los comercios saqueados durante las tres semanas de violencia política, que también deja veinte muertos.

“Hemos aprobado 7.152 millones de bolívares para estos comerciantes y todo el apoyo tecnológico y de asesoría, para recuperar sus comercios”, anunció el presidente Nicolás Maduro en su programa radiotelevisado trasmitido en el Parque Nacional Waraira Repano (norte).

Los financiamientos serán canalizados a través del estatal Banco Bicentenario del Pueblo con recursos que “ya están aprobados”, apuntó el jefe de Estado.

“Acabo de aprobar y han sido entregados ya los recursos, para estos comerciantes y todo el apoyo tecnológico, para recuperar sus comercios, sus: pulperías, ferreterías, licorerías. Y tengo los recursos aprobados para todos ustedes”, explicó Maduro.

En medio de las protestas contra Nicolás Maduro que están sacudiendo Venezuela, comercios en varias partes del país han sufrido destrozos severos y saqueos. Solo entre la noche del jueves a viernes, 20 locales resultaron vandalizados durante unas manifestaciones en la que murieron once personas en el sector caraqueño El Valle.

 

error: