Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro anuncia reactivación de la conectividad aérea con Panamá

CORTESÍA COPA AIRLINES
26/04/2018
|
FOTO: COPA AIRLINES | ARCHIVO

El presidente de Venezuela informó que a partir de este viernes 20 de abril se reactivarán las operaciones de las líneas aéreas desde y hacia Panamá. Informó además que un monto por $1.000 millones provenientes de las operaciones del criptoactivo petro ingresará a las reservas internacionales del BCV.

“Conversé con el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera. Hemos acordado el regreso de los embajadores, conectividad aérea a partir de mañana (viernes) y la creación de una comisión presidida por ambos cancilleres en 30 días para solucionar los problemas”, indicó el presidente Nicolás Maduro al anunciar el restablecimiento de las relaciones comerciales con el gobierno de Juan Carlos Varela.

Afirmó que junto a su homólogo panameño se acordó “tener las mejores relaciones bilaterales”.

El gobierno de Maduro suspendió la relación económica, comercial y financiera con empresas y personas naturales incluidos en un listado en el que se encontraba Copa Airlines (Compañía Panameña de Aviación), esto como una medida de retaliación a las sanciones del gobierno de Panamá contra funcionarios venezolanos a fonales de marzo, entre los que se encontraba el propio mandatario venezolano y empresas nacionales consideradas de alto riesgo en lavado de dinero.

Luego el gobierno panameño prohibió a las líneas aéreas venezolanas viajar desde y hacia la nación centroamericana, medida que sería efectiva a partir de este 26 de abril.

Estas medidas dejaron a cientos de viajeros varados debido a la suspensión de los vuelos.

Durante la instalación de la Expo Venezuela 2018 en el Poliedro de Caracas, el presidente Maduro informó además que se han obtenido 3.338 millones de dólares en operaciones con el criptoactivo petro. Destacó que se venderán petros a las empresas asistentes a la exposición.

“He ordenado ingresar 1.000 millones de dólares a las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela para reforzar las importaciones …) El petro es un milagro económico, arrancó el petro”, dijo

error: