Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro enfila sus baterías contra agencia Reuters

maduro-reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expuso este miércoles lo que calificó como “una campaña mediática adelantada por la agencia de noticias Reuters en contra del pueblo y Gobierno de Venezuela”, en referencia a informaciones recopiladas y transmitidas por este medio internacional sobre varios temas, especialmente petroleros.

“¿Qué busca Reuters? ¿Ustedes creen que una agencia de noticias como Reuters puede buscar el bien de Venezuela? Yo denuncio a esta agencia de noticias Reuters porque hace daño con todos sus cables internacionales que crean alarmas”, recalcó Maduro en su intervención durante la cuarta plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, que se desarrolla en Palacio Blanco, en Caracas.

Maduro dijo que parte de “esa campaña” se vio reflejada en “la alarma que quiso crear Reuters”, con sus informaciones que en el Hospital Central de Maracay “había una especie de Ébola venezolano”.

En septiembre pasado, en el hospital de Maracay, fallecieron ocho pacientes después de presentar súbitos cuadros febriles y complicaciones médicas. Algunos de sus familiares denunciaron a través de medios locales e internacionales las “extrañas circunstancias” de esos decesos.

Uno de los médicos que denunció públicamente estos casos, el doctor Ángel Sarmiento, Presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, está bajo persecución policial y su casa le fue allanada en septiembre, en las investigaciones de lo que el gobierno venezolano califica como “una campaña de terrorismo psicológico”.

Oportunamente el gobierno explicó esas muertes como complicaciones lógicas de pacientes con otras dolencias.

Maduro volvió hoy sobre el tema:

“Aquí nosotros lo desmentimos inmediatamente. ¿Hasta dónde llega la maldad de algunas mentes cochambrosas?”, preguntó. Dijo que a Reuters, (una de las cuatro agencias de noticias más importantes del mundo), “no le importa el daño que puede hacer a Venezuela con las falsas informaciones que distribuye porque cobran por ese trabajo”.

También dijo que las informaciones de diferentes medios internacionales sobre el Estado de la economía venezolana buscan afectar la imagen del país.

“Venezuela, nuestra patria, tiene la capacidad económica, financiera, los recursos, la política, la estrategia, la voluntad total y suprema, para continuar su rumbo, cumplir sus compromisos nacionales, internacionales, financieros, no financieros y continuar su desarrollo”, recalcó Maduro.

 

error: