Piden a ente regulador de Estados Unidos evaluar si Venezuela cayó en default

Los tenedores de bonos Pdvsa 2017 solicitaron a la Asociación Internacional de Seguros de Swap (ISDA por su siglas en inglés), analizar si la petrolera estatal venezolana entró finalmente en un evento de incumplimiento de deuda, tras el retraso en la entrega de los recursos. 

Piden a ente regulador de Estados Unidos evaluar si Venezuela cayó en default

Un grupo de inversionistas internacionales pidieron formalmente al comité la Asociación Internacional de Seguros de Swap (Credit Derivatives Determinations Committess) evaluar si Petróleos de Venezuela cayó en default o impago de deuda, luego del retraso en la transferencia de los recursos correspondientes a la amortización de su bono 2017N, la cual se venció el pasado jueves.

«Los bonos 2017 emitidos por la entidad de referencia (Pdvsa) vencieron el 2 de noviembre de 2017, con un pago ya vencido. Para el final del período de gracia de los CDS (Seguros de Cobertura de Riesgo), el pago del principal no ha sido recibido», se acota en la página de la ISDA.

Hasta el momento de escribir esta información, el Comité del ISDA aún no había evaluado esta petición, manteniendo el estatus como «Pendiente».