Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Precios del petróleo caen bruscamente, mientras huracán amenaza demanda

Petróleo OPEP
03/09/2019
|
FOTOGRAFÍA: AP - ARCHIVO

Los precios del petróleo cayeron fuertemente este martes en el mercado europeo, mientras que un huracán amenaza al sureste de Estados Unidos y las estimaciones indican un aumento en la producción de los países miembros de la OPEP.

Hacia las 14H20 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cotizaba en 57,28 dólares en Londres, o sea, con una baja de 2,35% en relación con el cierre del lunes.

Asimismo, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una importante caída de un 3,97 %, hasta 52,97 dólares, debido al temor de una menor demanda de crudo por las consecuencias de una guerra comercial entre Estados Unidos y China que no llega a su fin.

Tras cerca de dos hora de la apertura este martes de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre restaban 2,19 dólares con respecto a la sesión anterior, tras la jornada festiva de ayer lunes en EE.UU.

Los precios del petróleo cayeron por la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China, al igual que los índices bursátiles de Wall Street.

Esta semana, Estados Unidos impuso aranceles del 15 % a una variedad de productos chinos y China comenzó a imponer a su vez nuevos aranceles en una lista de por valor de 75.000 millones de dólares, profundizando la guerra comercial que se ha prolongado durante más de un año.

Con información de AFP y EFE

error: