Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Se dejaron de envasar 894.249 litros de agua Minalba por falta de material

minalba modif

Minalba publicó este jueves el reporte mensual de sus actividades, en el que detallan que se dejaron de envasar 894.249 litros de agua por falta de material de empaque.

Otros 13.725 no se embotellaron por fallas en la energía eléctrica. El reporte añade que el incremento del precio regulado del agua mineral no cubre el aumento de más de 100% que habían sufrido los costos de producción al momento del ajuste, autorizado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en mayo de 2014.

“Destacan los incrementos de costo de material de empaque y etiqueta (95%), costo fabril (119%) y mano de obra (154%)”, señala el reporte publicado en la página web de Empresas Polar, a la que pertenece Minalba.

La compañía recordó que el agua embotellada en presentaciones de 5 litros o menos no es un producto declarado de primera necesidad, debido a que apenas atiende 13,3% de las ocasiones de consumo del mercado. “La gran mayoría de las veces, el consumo proviene de la red pública (46,4%) o del agua de botellón en presentaciones mayores a 5 litros (40,3%)” detalló.

Minalba informó que se atendieron 19.000 clientes en toda Venezuela, a través de 34 agencias de distribución a nivel nacional, más de 1.017 camiones de despacho secundario y más de 1.102 rutas de venta.

error: