Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Al Nissan 370Z le dieron sabana

Nissanfeature
13/09/2017
|
FOTOGRAFÍA: NISSAN USA

Entradito en años, el hermoso deportivo de la casa japonesa refresca su cara y renueva sus bríos con un nuevo sistema de embrague que lleva el placer de la conducción a otros niveles.

A punto de cumplir sus 50 primaveras, el Nissan 370Z sigue dando mucho de qué hablar. Considerado como uno de los deportivos más atractivos del mercado, el purasangre japonés acaba de recibir un interesante refrescamiento que le permitirá llegar al cincuentenario como si de un auto recién salido de las mesas de dibujo se tratase.

Tanto en sus versiones roadster y coupé, la versión 2018 respeta (y más le vale) la principal característica que le identifica: su alargado capó, que visto de perfil resalta respecto a la recortada maleta y la pronunciadísima caída del techo hacia la retaguardia, sello indiscutible de su origen y aerodinámico diseño que mucho interviene en la aerodinámica.

Nissan8 Nissan9

Sin ningún exceso, la versión 2018 del Nissan 370Z sigue siendo fiel a la limpieza de las líneas y de las superficies, –en realidad cualquier moldura sería un exceso innecesario- pero agrega detalles externos que en realidad enriquecen la hermosa figura.

Es así como agrega un parachoques trasero en negro con ribetes en rojo que remarcan el carácter de los portentosos tubos de escape ubicados a cada lado; detalle que repite con mucho tino en los bajos de las puertas, las cuales estrenan un elegante juego de manijas también en negro.

Nissan6 Nissan7

Los vistosos faros delanteros en forma de boomerang ahora vienen tintados en color oscuro, una condición que solo estaba reservada hasta ahora para el modelo Nismo. Este detalle se repite en los no menos atractivos juegos traseros, que son el marco perfecto para el discreto spoiler trasero integrado a la carrocería.

También estrena un nuevo color exterior rojo (llamado Passion Red) con una capa transparente tintada que incluye pigmentos para dar un aspecto de profundidad.

Nissan3

Las llantas son de nuevo cuño y semejan las incorporadas en el GT-R, por lo que ahora son de alumino de 19 pulgadas y cinco radios dobles, calzando neumáticos Dunlop SP Sport de alto rendimiento para mayor agarre. En el interior, Nissan no ha escatimado en aportar lo mejor de su modelo de gama alta, destinando que los asientos sean ahora de Recaro cubiertos en cuero y alcántara con climatizadores.

También incluye una pantalla táctil de siete pulgadas donde se visualizan varias de las funciones del auto, entre ellas el programa de navegación satelital y el sistema de info entretenimiento Nissan Connect Premium. Bluetooth, entradas USB, seis altavoces de serie, cámara de visión trasera y reproductor DVD complementan la oferta tecnológica para el confort de los ocupantes.

Rugido de león

La edición 2018 del 370Z mantiene el motor de su predecesor: un V6 de 3.7 litro que produce unos 332 caballos de potencia y 276 libras/pie de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete marchas de cambio adaptativo, y cambio manual por medio de paletas colocadas detrás del volante.

Donde sí hay cambios en el embrague. Gracias a la colaboración con Exedy, cuenta con un nuevo sistema de alto rendimiento inspirado en los autos de carreras con el que se consiguen mejoras en los cambios de marcha descendentes, aumentado la precisión y el confort para que la conducción manual se convierta en un hábito para el disfrute.

Con todas estas mejoras, el 370Z 2018 puede alcanzar una velocidad de punta cercana a los 290 km/hora y poner el contador en 100 km/hora desde 0 en apenas 5,3 segundos. Quizás no sea el mejor registro del mundo, pero sí suficiente para ser considerado como todo un deportivo de postín.

Su precio de partida es de 29,990 dólares, pero el monto puede ascender sin problemas por encima de los $ 37.000.