Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Antonella Alonso: La sirena que conquistó Miami

Feature-AntonellaUB-FB (1)
03/10/2017
|
FOTOGRAFÍA DE PORTADA: FACUNDO BUSTOS (@FACUNDOBUSTOS) | FOTOGRAFÍAS: OHRANGUTANG, PATRICK DOLANDE, FACUNDO BUSTOS, ÓSCAR ROJAS. | MAQUILLAJE: CRISTINA PILO, FRANCESCA CEFALO.

Desde las profundidades del mar caribe, te traemos a Antonella Alonso a.k.a “La Sirena 69″ en una entrevista exclusiva para UB. Ten cuidado porque puedes correr el riesgo de ahogarte ante tanta belleza.

Si tuviéramos que describir a Antonella Alonso en una palabra, sin duda alguna sería “multifacética”. Al momento de hablar con esta caraqueña de 27 años, nos dimos cuenta que se trata de una mujer que anda búsqueda de su lugar en el mundo. Como ella misma nos comenta, esto de descubrirse a sí misma “no es una tarea fácil”, y mucho más si te encuentras solo en otro país.

A pesar de vivir en una ciudad como Miami, la cual es conocida por todos como la “Latinoamérica de Estados Unidos”, esto no es sinónimo de “comodidad”, porque a pesar de que a veces puedes sentirte como en casa, de alguna manera “la vida apresurada del estadounidense te arropa y es algo de lo que no puedes escapar y debes adaptarte”, afirma con cierta nostalgia.

Sin embargo, cuando eres una chica 4×4 como Atonella, estas limitaciones se convierten en trampolines para alcanzar tus proyectos soñados. Con un programa de radio en Miami y un canal de YouTube próximo a estrenarse, “La Sirena 69″ nos contó todos los detalles sobre los proyectos que pronto nos estará presentando.


— ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la radio?

— Me acuerdo que cuando estaba en el colegio me gustaba jugar a que tenía un programa de radio. Siempre quise hacer radio en Venezuela, pero nunca tuve la oportunidad. Posteriormente, cuando llegué a Miami hice un curso en español y tuve un podcast de siete meses. Comencé haciendo un programa llamado “Movida 305”, en el que hablaba sobre la movida en Miami y realizaba entrevistas a cualquier tipo de personalidades, artistas y diseñadores. Después me di cuenta que estaba haciendo más de lo mismo, así que pensé en cambiar la temática del show.

AntonellaUB2-OR

(Fotografía: oscedro | Maquillaje: franceglam)

Digamos que hablar sobre sexo siempre se me ha dado muy natural, y además no todo el mundo lo logra porque le da pena. Cuando me fijé la meta de tener un programa de radio para hablar acerca de la sexualidad, comencé a investigar, compré muchos libros. Yo no soy sexóloga, pero me preparé para esto, además creo que el humor y las experiencias son elementos que a la gente le gusta escuchar. Entonces la dinámica del show consistía en tomar un tema y llevar a varios invitados para realizar un debate sexual.

— ¿Hubo alguna vez que la temática del programa haya sido “muy fuerte” para el público o que se te ha escapado de las manos?

— De hecho, me pasó una vez. Tuve a cinco hombres como invitados y todos comenzaron a hablar sin pena de nada. Sin embargo, supe controlar la situación y hasta ellos me dijeron: “¡Wow, realmente lo haces demasiado bien!”. Porque hay un límite muy mínimo entre lo sexy y lo vulgar. Y lamentablemente, a veces todo lo que tiene que ver con sexo tiende a caer en lo vulgar.

Lo maravilloso de este trabajo es que me ha permitido establecer contactos con personas de varios países. Por ejemplo, me ha escrito mucha gente de España porque en ese país el tema sexual es algo muy liberal.

AntonellaUB8-PD

(Fotografía: pactrickdolande | Maquillaje: franceglam)

— ¿Cómo son los mayameros a la hora de hablar de sexo?

— En realidad hablar de este tema con los mayameros ha sido un reto para mí. Esta ciudad está conformada por una gran comunidad latina y por lo general, los latinos son muy cerrados. Todos dicen: “¡Oye, qué genial el tema del sexo!”, pero a la hora de la verdad muchas marcas prefieren apoyar a otros talentos que siguen haciendo más de lo mismo.

— Tenemos entendido que además del programa de radio, estás involucrada en otro proyecto ¿Qué nos puedes comentar sobre eso?

— Sí, de hecho cancelé el programa para dedicarme de lleno a un nuevo canal de YouTube. En este proyecto voy a seguir la misma temática de sexo, pero en formato de video. Lo bueno de esto es que hasta ahora no tengo una competencia directa, o al menos en Venezuela. Hay millones de fashion bloggers, make up artists y personas involucradas en el mundo fitness, de pero casi nadie se atreve a hablar de sexo. Por ello, tomé esta iniciativa de crear un canal de YouTube dedicado a la sexualidad.

Publicaré un video a la semana. El teaser o adelanto de cada video lo iré publicando en mi cuenta de Instagram, y el resto se podrá ver a través de mi canal de YouTube “ERDLS”, el cual muy pronto lo estaré por lanzar. Deben estar atentos.

AntonellaUB3-OR

(Fotografía: @oscedro | Maquillaje: franceglam)

AntonellaUB4-FB

(Fotografía: @facundobustos)


— ¿Y qué enfoque tendrá? ¿Va a tener toques educativos?

— A donde quiero llegar es que obviamente será un poco educativo porque no quiero que sea algo como: “Ay, es otra chama bonita hablando de sexo”. No, yo no quiero que lo vean así. Tampoco voy a llevarlo a un contexto tan serio porque también tendrá un poco de humor.

— Hace poco estuvimos leyendo un artículo muy interesante en Psychology Today sobre cómo la virginidad está siendo condenada en nuestra actualidad  ¿Qué nos puedes decir al respecto? ¿Está bien ser recatada en pleno siglo XXI?

— El tema de los medios de comunicación, sobre todo en las redes sociales es que existe  mucha exposición y toda la información va más rápido. Lo que yo muestro en mis redes es un personaje, obviamente la persona que ven en mi Instagram no es la misma que ven en la vida real. Ahora siento que todos tratan de interpretar a un personaje, ese personaje por lo general se basa en ser más sexy y en tener la mejor foto.

AntonellaUB5-FB

(Fotografía: @facundobustos)

Es muy cierto que la virginidad está muy condenada en la actualidad porque ahorita debes estar “súper buena” para llamar la atención y ser aceptada. Sin embargo, esa percepción solo la he visto en la sociedad latina porque en Europa no es así. Vengo de una familia italiana y créeme que en ese contexto las cosas son muy distintas. En Italia, por ejemplo, no es muy relevante que estés súper operada, que seas la más bella o que tengas sexo con todo el mundo. También pienso que los medios de comunicación tienen mucho que ver con ese pensamiento, incluso, hasta las marcas de moda transmiten eso cuando vemos alguna publicidad con una modelo, entonces ahí es cuando me pregunto: “¿Qué ejemplo le están dando a las niñitas de hoy día? ¿Qué tienen que estar bien buenas, tener la mejores ropas y estar “súper fit”?”.

— En este sentido, ¿está bien romper con los paradigmas o seguir los parámetros que te dicte la sociedad? Como el hecho de ser sexy porque sí, por ejemplo…

— Siempre romper los paradigmas, simplemente ser tú y no forzar quién eres. Ir contra la corriente es muy bueno, pero es muy difícil porque la gente no te presta atención y dirán que estás loco. Sin embargo, una vez que comienzas a sobre salir del resto y los demás lo notan, los resultados son increíbles. Un ejemplo de ello es mi ídolo, Residente de Calle 13. Desde un principio él fue contra todo y ahora míralo donde está.

— ¿De dónde salió la idea para el nombre de tu username de Instagram (lasirena69)?

— Lo de la sirena es porque me solían llamar “La Sirenita” cuando una vez me pinté el cabello de rojo, y el “69” es por la fecha de mi cumpleaños. (El 9 de junio y en fecha americana es 6/9).

AntonellaUB6-OH

(Fotografía: @ohrangutang | Maquillaje: cristinapilo)


— ¿Aparte de tu proyecto como YouTuber, tienes otro en particular del que te gustaría hablar?

— De hecho, sí. Para finales de año o principios del próximo voy a lanzar una marca de ropa interior y camisas estampadas llamada “Brigati”.

— Afortunadamente, ahora estás dedicándote a lo que te gusta, ¿pero alguna vez te ha tocado hacer un trabajo que no haya sido de tu agrado?

— Sí, de mesera (risas). Cuando lo dejé no quería pisar nunca más un restaurant. Pero bueno, la vida es así. En un momento puedes estar arriba y en otro puedes estar abajo.

AntonellaUB7-PD

 

(Fotografía: @patrickdolande | Maquillaje: franceglam)


— Para finalizar: existen miles de artículos y libros dedicados a cómo complacer a las mujeres en la intimidad. Pero desde tu punto de vista, ¿qué es lo más importante para mantener a una mujer contenta en el sexo?

— Psicológicamente, la mujer se debe sentir segura de sí misma, otra persona no se puede encargar de eso, ni siquiera tu pareja. Ahora, en la parte sexual es importante la estimulación antes de la penetración. Porque está comprobado que más del 80% de las mujeres disfrutan más la estimulación o los juegos previos. Si eso no se hace bien, entonces lo demás no va a fluir. Yo me compré un libro que se llama “She Comes First” de Ian Kerner, es una guía destinada a los hombres que quieran aprender a darle placer a la mujer. Este es un texto que todo hombre debería tener en su mesita de noche.

 

Síguela

Antonella Alonso| Instagram: lasirena69