Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Después del pene en el cielo, la disculpa

UB_articulo22
21/11/2017

La Marina de Estados Unidos calificó el viernes como “inaceptable” el humor infantil de uno de sus pilotos, que dibujó un pene gigante en el cielo con la estela de su avión durante un entrenamiento.

Los residentes de Okanogan vieron con estupor el jueves que uno de los aviones de combate de la base aérea vecina comenzara a dibujar una trayectoria inusual en el prístino firmamento de esa pequeña localidad de 2.500 habitantes en el estado de Washington, en la costa oeste de Estados Unidos.

Una madre se quejó ante las cámaras del canal de televisión local KREM 2, que entonces solicitó explicaciones a las autoridades militares.

Esta maniobra no tiene ningún “valor de entrenamiento”, afirmó la fuerza aérea estadounidense en un comunicado, advirtiendo que “la tripulación deberá rendir cuentas” por este “acto de irresponsabilidad e inmadurez”.

“La Armada espera de sus equipos los más altos estándares y consideramos que esto es absolutamente inaceptable”.

“Todo el mundo estaba en shock”, contó James Farmer, un habitante de Okanogan, entrevistado por la revista Vice News.

La foto del incidente acaparó rápidamente las redes sociales y atrajo la atención de los medios en un momento en que Estados Unidos vive una avalancha de revelaciones sobre acoso y violencia sexual después de estallar el caso Weinstein.