Viciosidades

El "bad romance" entre Lady Gaga y China

La cantante de pop suscitó un serie de críticas por parte de sus fanáticos chinos tras su visita coon el líder espiritual  tibetano, Dalai Lama. Asimismo, el Partido Comunista de China la ha añadido a una lista de "extranjero hostil"

Publicidad

En encuentro entre Lady Gaga y el Dalai Lama ha provocado el enfado de los ciudadanos y gobierno chino. Se acabó el romance entre los fanáticos de este país y la artista que ha vendido más de 27 millones de álbumes a nivel mundial. Según reporta el diario The Guardian, el departamento de propaganda del Partido Comunista Chino ha emitido una «instrucción importante» que prohibe todo el repertorio de la cantante en el territorio de dicho país.

Lady Gaga se encontró con el líder espiritual y premio Nobel de la Paz el domingo pasado en una conferencia en Indianapolis. Dialogaron cerca de 30 minutos sobre cuestiones como la religión, la meditación, la salud mental y la capacidad de todos los seres y los gobiernos de ser «amables». A través de vídeo y fotografías, la norteamericana dio servida cuenta de la reunión entre ambos.

El Dalai Lama se encuentra en el exilio desde marzo de 1959, pues busca recuperar la autonomía del pueblo tibetano. El gobierno chino lo ha declarado como un «separatista» que conspira para separar la región del Himalaya de la República Popular de China. Para el Estado comunista, el Dalái Lama es «un lobo con hábito de monje». Así lo afirmó el gobierno chino tras su reunión con Gaga.

Publicidad
Publicidad