Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El tamaño sí importa cuando de fertilidad se trata

Pene-feature-ub
15/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: PIXABAY

Una vez más nos hacemos la pregunta del siglo: ¿el tamaño importa? Cuando de placer sexual se trata, la mayoría de las mujeres dicen que no. Sin embargo, una investigación reciente respondió que sí importa en términos reproductivos

De acuerdo con un nuevo estudio presentado esta semana durante la conferencia de la Sociedad Americana para la Medicina Reproductiva, el tamaño del miembro masculino sí importa en la fertilidad.

Dicho estudio fue llevado a cabo por investigadores en la Universidad de Utah, donde reunieron alrededor de 800 participantes de una clínica de salud sexual y les hicieron un seguimiento por tres años.

Los resultados arrojaron que el pene de los hombres que sufren de infertilidad tiene un centímetro más pequeño que aquellos que no tienen problemas reproductivos. Para ser más específicos, el tamaño promedio del pene era de 12.5 centímetros en los hombres infértiles y 13.4 centímetros en los hombres fértiles.

“Quizás no hay una gran diferencia, pero existe un claro significado estadístico”, comenta el Dr. Austen Slade, quien lideró la investigación.

Slade cree que la razón se debe a desequilibrios hormonales o problemas en los testículos. No obstante, asegura que todo aquel que tenga un pene menos dotado, pero que se encuentra en perfecto estado de salud, no tiene nada de qué preocuparse.

Este es el primer estudio que se realiza para identificar la relación que existe entre el tamaño del pene y la infertilidad masculina. De todos modos, todavía falta mucho qué investigar al respecto para determinar por completo si los hombres con genitales pequeños tienen problemas de fertilidad.