Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Las mujeres son más fuertes que los hombres? La ciencia lo explica

Wonderwomanfeature
11/01/2018
|
INFORMACIÓN: ESQUIRE | FOTOGRAFÍA: WARNER BROS

Ya lo veíamos venir…

Un estudio reciente de la Universidad del Sur de Dinamarca publicó un trabajo de investigación donde confirma que las mujeres son más fuertes que los hombres.

Dicho estudio se basó en las estadísticas históricas que analizan las tazas de mortalidad en hombres y mujeres durante las hambrunas, epidemias y periodos de esclavitud. Los científicos descubrieron que en cada caso, las mujeres solían vivir más años que los hombres.

via GIPHY

La investigación tomó en cuenta varios eventos históricos como la hambruna de Ucrania en 1933 mientras estaba en la Unión Soviética, la Gran hambruna Irlandesa de 1845, las esperanzas de vida de los esclavos en Trinidad en 1813; la hambruna sueca desde 1772 hasta 1773 y la epidemia de sarampión en Islandia en 1842 y 1882.

Por ejemplo, durante la Gran hambruna irlandesa la esperanza de vida pasó de 38 años en ambos sexos, a 18.7 años para los hombres y 22.4 años para las mujeres. Asimismo, en la hambruna ucraniana la esperanza de vida bajó de 41.58 a 7.3 años para los hombres, y de 45.93 años a 10.9 años para las mujeres.

El estudio destaca la idea de que las mujeres tienen una ventaja de supervivencia, la cual es biológicamente innata.

via GIPHY

 

También te puede interesar: ‘Los análisis de ADN comprueban la existencia de una guerrera vikinga‘.