Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Las Siete Plagas de Apple

auto eléctrico

Las cosas en Apple han estado movidas últimamente. En medio de innovaciones, presentaciones, escándalos, impuestos, errores en la nube, Apple tiene 7 cosas que le pesan bastante en este último mes. 

 

1. Deceso de Steve Jobs. Sucesión de un mesías.

Ya esto pasó en 2011. Tenía 56 años y un cáncer de páncreas. Era sensible, déspota, contradictorio y a la vez vulnerable. Genio al fin.

Cuando uno piensa en loa obituarios y en el sentido idólatra de aquellos que se fueron y marcaron pauta imborrable, uno dice ¿Le tiene que pasar justo a a un genio de la tecnología? ¿Por qué? ¿Qué religión inventó Steve Jobs para, que además de la innovación sin precedentes tuviésemos que atender firmemente a los cánones estéticos de una forma de vida que, device tras device, melló hasta el tuétano de casi dos generaciones (o más). Steve Jobs ya no está con nosotros, pero su espíritu en los adeptos quizá enfrentará ciertas bajas. De todas formas, en pleno despliegue del culto de la manzanita, Jobs nunca predijo nada malo. Ni siquiera al saltar por las nubes. Y por eso nos dejó a Tim Cook.

Sin embargo, problemas como este no hacen de alguien perfecto. Ni a nada. Steve Jobs no es perfecto. El iPhone menos.

steve-jobs-estimulo

 

 

 

 2. Samsung, a todas luces, está manejando un mejor sistema de browsing

La capacidad de pantalla influye mucho en la cantidad en que contenido y navegación son vistos a través de plataformas móviles. Muchos pujan porque el iPhone tiene que tener una pantalla cada vez más grande. Adobe posee analistas de tendencias en las cuales sus estudios arrojan que el contenido visualizado en Internet a través de smartphones con pantalla grande, e incluso tabletas, crece , mientras que el iPhone no presenta una plataforma tan predilecta para dicha navegación, y por tanto cae en ventas.

Tal como dicen en la revista Wired. Los teléfonos Samsung se han convertido en la plataforma predilecta para navegar, mientras que el iPhone le está restando a la materia.

samsungub

 

 

 

3.CelebGate. Fappening. Leaks. Celebridades. Y Apple en la mira. 

Los Reyes de Cupertino están en el medio de un escándalo que mezcla Hollywood, Internet y FBI tras la filtración de fotos comprometedoras y bien picantes de muchas actrices y modelos. una y otra vez -. Y quién sabe lo que está por venir -.

 

Se tuvo conocimiento de la falla de iCloud, investigada y reportada hace meses Al parecer, no fue solventada. Pudo haberse tratado de una grieta en donde puedes utilizar el método del “bruteforce”, o un comando que trata de averiguar los passwords tras muchas cantidades de intentos en ingresar a las cuentas. Es posible que haya sido este procedimiento con el asunto del CelebGate, pero aún no está confirmado.

 

Apple sigue en la mira todavía de todo un asunto que no culmina.

 

Kyle Cuoco, una de las perjudicadas por la filtración de sus fotos privadas, no debe estar muy contenta.

kaley-cuoco-

 

 

 

4.La caída en la bolsa tras presentar el AppleWatch y el iPhone 6 por un error de software

Se desplomó como no suele ser de costumbre Apple en la Bolsa. Este tropezón trajo sus consecuencias y generó uno de los peores días del mercado. Y en parte se debe a quejas presentadas por los consumidores del nuevo iPhone. Algo similar sucedió justo el día después de presentar el AppleWatch y la nueva edición del smartphone.

 

 

5. El cuento de que el iPhone 6 se dobla

No contentos con todo lo que sucede, Apple ahora enfrenta el impacto de un fenómeno viral iniciado por unos niños que doblaban los iPhone 6 en un Apple Store en Norwich. SIn embargo, esto fue rápidamente desmentido por los de Cupertino.

 

 

6  ¡Impuestos. Impuestos en todos lados!

Por si fuera poco, ahora Apple está siendo investigada por comisiones europeas desde Bruselas por evasión de impuestos en Irlanda. La gigante paga una tasa de 2%, mientras que el resto debe pagar 12%, según fuentes del Financial Times.  Convenios individuales ilegales han podido influir en esta transacción – lo mismo pasa con Starbucks en Holanda y con otras más -.

 

 

7. El pionero del hacking, Captain Crunch, amigo de Steve y de Woz, y precursor de Apple, necesita de tu ayuda.

Es el creador del Blue Box, un invento que pudo imitar las ondas telefónicas de AT$T  para hacer llamadas gratis en los sesenta con un simple juguete de caja de cereal  En alguna época Steve Jobs y Steve Wozniak llegaron a vender el ilegal artilugio y a inspirarse en la creación de objetos tecnológicos que derivaron nada más y nada menos que en Apple Computer.

John Draper tiene un problema degenerativo en la espina dorsal y existe una campaña online a beneficio de sus múltiples cirugías. No sé si esto de verdad valga la pena comentarlo dentro de este contexto o que realmente incida en los inconvenientes de Apple. Pero alguna relación espiritual tiene que haber.

maxresdefault

 

 

 

Apple ha estado peor según las reseñas de los medios. A mediados de los 90 Wired vaticinada en este artículo que, tras absoluta y estrepitosa caída de la empresa, propone 101 maneras de salvar a Apple. Mucho antes de la aparición de la iMac, el iPod y todo lo que nos ha cambiado la vida, para bien o para mal.