Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Qué es Hulu, la gran pesadilla de Netflix en los Emmys?

thehandiman1
19/09/2017
|
FOTOGRAFÍA: HULU

Tal vez te has encontrado con esas cinco letras y te quedas mirando al cielo en búsqueda de una explicación. Ahora, después de la 69 edición  de los Peremios Emmy, Hulu está en la boca de todos por haber golpeado muy duro a sus dos enemigos por naturaleza: Netflix y Amazon.

Su llegada no fue tomada en serio, sobre todo porque su calidad inicial era superior a YouTube, pero menor a la televisión digital. Hulu quería seguir los mismos pasos de Netflix, es decir, un servicio en streaming video para consumir videos y programas de televisión. La empresa fue anunciada en 2007 y el público norteamericano tuvo acceso en marzo de 2008. Los pesos pesados detrás del producto eran NBC Universal (NBC) y Fox Entertainment Group (Fox).

’24′, ‘Bones’, ‘Heroes’, ‘House’, ‘Dollhouse’, ‘King of the Hill’, ‘Legend of the Seeker’, ‘Lie to me’, ‘My name is Earl’, ‘Prison Break’, ‘The Office’ o ‘The Simpsons’ estaban en la parrilla inicial de Hulu. Posteriormente Disney ingresaría al negocio comprando casi el 30% de las acciones, y entonces se hicieron disponibles ‘Lost’, ‘Grey’s Anatomy’, ‘Desperate Housewives’, ‘Ugly Betty’, ‘Dancing With the Stars’, ‘Private Practice’ y ‘Jimmy Kimmel Live’. Lo que siguió a continuación fue la evolución natural del negocio y Hulu empezó a producir, sin mucha bulla, sus propios productos.

El nombre de Hulu proviene de China. Es una referencia a la Lagenaria Sinceraria, una especie de enredadera que da unos frutos parecidos a la calabaza tradicional y en la cual se depositan, en la cultura asiática, tesoros importantes. Así fue como, con menos de 10 años en el mercado, de sus entrañas salió la serie que se impuso en los Emmy de 2017: The Handmaid’s Tale. Esta es la primera serie transmitida por internet que gana el importante trofeo de la televisión, algo que Netflix no ha conseguido desde que empezó a compartir contenido original en 2011.

De hecho, ‘The handamid’s tale’ no venció a una producción de Netflix, sino a tres: ‘Stranger Things’, ‘House of Cards’ y ‘The Crown’. Para tener una perspectiva de este logro, es importante tomar en cuenta que Hulu suma 32 millones de usuarios y su viejo competidor 128 millones. De hecho, en Venezuela no podemos ver las producciones de la plataforma digital vencedora porque, por ahora, sus productos solo están disponibles en el mercado norteamericano.