Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Subastan el carro del “Capitán Nemo”

carro1
08/07/2015

El “Nautilus” sale a subasta esta semana. Sus siete metros de largo y las seis ruedas de 28 pulgadas no son obstáculo para que el vehículo pueda maniobrarse con relativa facilidad

Aunque no tenga permiso para circular por la calles de su Inglaterra natal, es innegable que el Nautilus sigue despertando pasiones. De hecho, el singular auto utilizado por Sean Connery en “La Liga Extraordinaria” (2003) será subastado esta semana y se da por descontado que el precio final superará los 35.000 euros (más de 40.000 dólares), monto que seguramente será insignificante para el coleccionista que se lleve uno de los modelos más espectaculares salidos del fantasiosa Hollywood.

 

carro2

El vehículo de siete metros de largo y tres metros de ancho fue creado por el diseñador Carol Spier en 2013 para la abigarrada película dirigida por el director británico Stephen Norrington, quien conjugó a toda una pléyade de personajes victorianos como Allan Quatermaine (Sean Connery), el capitán Nemo (Maseeruddin Shah), Dorian Gray (Stuart Townsend), Tom Sawyer (Shane West) y Dr. Jekyll (Jason Flemyng), entre otros.

Extravagante al extremo, el descapotable propiedad del enigmático capitán Nemo cuenta con seis ruedas y un frontal más que abigarrado que destaca por ubicar a cada lado de la triangular parrilla dos inmensos apliques de la divinidad hindú Ganesha, cuyo cuerpo alberga seis de los ocho faros dispuestos a cada lado y unos 12 kilos de material ornamental.

carro 3

Para construir este enigmático vehículo (en realidad fueron dos pero solo uno sobrevive), Spier tomó como base el chasis de un Land Rover Defender -único bastidor capaz de soportar la larga estructura de la carcasa-, al cual se le incorporaría un motor V8 también de manufactura Rover.

Detalle que requirió mucho ingenio fue colocar el doble eje delantero que da vida a un deportivo de los años 30 con seis ruedas de 28 pulgadas, detalle que sin embargo no impide los giros y otorga una aceptable maniobrabilidad incluso a la increíble velocidad de 80 kilómetros por hora que es capaz de alcanzar.

Detalle increíble es que cuente con un sistema hidráulico que permite elevar o bajar el auto para manejar con mayor tranquilidad dependiendo de si se transita por terrenos pavimentados o vías rurales.

carro4

La carrocería construida en fibra de vidrio y pintada de blanco opaco que sugiere estás hecha con revestimiento de marfil, guarda en lo posible la silueta de los deportivos de la época, con un muy largo capó, amplísimos pasos de ruedas y un a retaguardia caracterizada por prominentes colas de estilo catamarán.

Las alusiones al origen étnico del propietario se repiten con las manillas de las puertas que son sustituidas por dos figuras de la diosa Ganesha, detalle que habla del barroco diseño del interior que, pese a la sencillez de la instrumentación, despunta por los exagerados detalles en metal color plomo.

carro5
En fin, elemental ingeniería automotriz y fantasía hollywoodense dan vida a una ‘rara avis’ que seguirá dando mucho de qué hablar doce años después de que debutara en la gran pantalla en un films único e irrepetible.

Texto: Jesus Hurtado

Aquí puedes verlo en todo su esplendor