Venezuela

Asciende a 23 el número de niños muertos por difteria

Una niña de dos años murió como consecuencia de la difteria, por lo que se eleva a 23 el número de niños muertos por esa enfermedad en el estado Bolívar al sur del país.

Publicidad

La niña Johangelys Alexandra Ochoa Rauseo, de dos años murió el lunes en el hospital de Guaiparo luego de estar cuatro días hospitalizada. Su cuerpo se estaba descomponiendo porque funcionaban mal las cavas de la morgue de ese centro asistencial, aseguró el diario Correo del Caroní. “Tenía como una gripe, una mucosidad, y no tragaba”, aseguró Danny, tío de la pequeña.

“Mi hija nunca sufrió de un asma o algo así. Estaba complicada con un principio de neumonía”, explicaba, mientras esperaba que le entregaran el cuerpo, Jaiyari, su madre.

Las jornadas de vacunación fueron suspendidas el pasado fin de semana porque se acabaron las dosis para controlar la enfermedad que según César Ramírez, diputado del consejo legislativo del estado Bolívar.

«Se acabaron las dosis de las vacunas contra la difteria. Se dicen que llegaron diez mil dosis para una población de millón de personas en el estado Bolívar», aseguró el legislador en declaraciones al Circuito Éxitos.

Ramírez también aseguró que dos niñas se encuentran hospitalizadas por difteria en el estado Bolívar. «La situación de salud es muy grave y es necesario que se nombre la emergencia en el estado Bolívar», añadió.

El legislador también corroboró las denuncia de el Correo del Caroní sobre la muerte de 23 niños desde que estalló el brote de la enfermedad desde abril pasado.

Publicidad
Publicidad