Venezuela

Diosdado reconoce que hay presos políticos y descarta liberarlos

Diosdado Cabello, el llamado número dos del chavismo y considerado uno de los jefes del ala radical del Gobierno volvió a utilizar las pantallas del canal del Estado para amenazar a la oposición: si intentan sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, el oficialismo irá a Miraflores. También reconoció que hay presos políticos en Venezuela, pero los descartó liberar

Publicidad

“Si ellos intentan sacar a Maduro, ¿para dónde va Vargas? Para allá nos vamos. La única manera que dejemos La Guaira es que nos vayamos a Miraflores, a defender la patria, a defender la revolución y la Constitución”, dijo el capitán del ejército durante su ‘talk show’ semanal «Con el Mazo Dando».

Riendo, Cabello reconoció que hay presos políticos en Venezuela, pero descartó su liberación como pide la disidencia al presidente Nicolás Maduro como parte de los «gestos» que debería hacer en medio de la mesa de diálogo que facilita el Vaticano en Venezuela desde el pasado 30 de octubre.

Uno de los presos políticos descartado por el capitán del ejército fue Leopoldo López, el líder de Voluntad Popular y considerado el preso político más conocido que tiene el Gobierno tras las rejas.

“Yo se los dije el 5 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional no es (Henry) Ramos Allup. Pasaron una lista de 140 presos políticos y piden que sean liberados ya. (…) Ellos quieren convertir el diálogo en la Ley de Amnistía, un nuevo carmonazo, quieren que salgan nuevas elecciones, por favor no le pidan tanto al diálogo Y les voy a decir algo, Leopoldo López seguirá preso, por asesino”, agregó.

Cabello también aprovechó el espacio televisado para fustigar  a Voluntad Popular al que volvió a calificar de fascista. «Voluntad Popular el partido terrorista y fascista. Uno entiende que la burguesía se refugia en esos partidos. Lo que uno no entiende es que el pueblo termine apoyando a esos fascistas».

Publicidad
Publicidad