Venezuela

Primero Justicia pide a Zapatero decir la verdad de lo que ocurre

El Partido Primero Justicia emitió un comunicado en que rechazan las declaraciones que emitiera más temprano el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. En la misiva enviada aseguraron que fueron los mismos mediadores quienes notificaron en horas de la noche de este martes que el Ejecutivo abandonaba las conversaciones.

Publicidad
Diálogo gobierno y oposición
Foto: EFE/Archivo

La tolda aurinegra insistió en que las autoridades gubernamentales han incumplido con los compromisos adquiridos durante las negociaciones, «conducta que además es bien sabida por los mediadores», pero que la oposición ha respetado a cabalidad lo firmado.

A su juicio, el Gobierno complica la situación al poner «excusa tras excusa», siendo la última según Primero Justicia, es el debate que se celebró este martes en la Asamblea Nacional sobre el tema de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas y que «no guarda relación con lo discutido en la mesa».

«En el fondo, el gobierno lo que tiene es un profundo miedo al proceso porque se ve al descubierto, le tiene miedo a la gente en la calle exigiendo sus derechos y sobretodo le tiene miedo al voto de los venezolanos».

Exhortó al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero para que se pronuncie con respecto a lo que considera que está ocurriendo y que «no siga protegiendo a un gobierno que se ha puesto a espaldas de los venezolanos y que ha incumplido lo prometido, burlándose una vez más de todo el pueblo venezolano».

Publicidad
Publicidad