Venezuela

Asesinan a dos personas en Táchira este miércoles

José Francisco Guerrero de 15 años, herido el martes en la localidad Sabaneta (Táchira) del municipio San Cristóbal (Troncal 5), murió este miércoles, por el impacto de una bala según denunció su hermana María Elizabeth Contreras Zambrano.

Publicidad

«Mi mamá lo mandó al abasto a comprar una harina pan y no volvió», expresó en un video publicado por el diputado opositor Juan Palencia. La hermana, en el mismo video, aseguró que fueron «los guardias nacionales los que lo mataron».
Con esta muerte, suman 44 los fallecidos entre protestas y disturbios en seis semanas contra el presidente Nicolás Maduro. «No se cansan de matar», acotó Contreras Zambrano quien no ofreció detalles sobre el asesinato de su hermano,
Familiares del joven afirman que el chico quedó atrapado en medio de los disturbios y enfrentamiento registrados en el lugar entre los saqueadores y cuerpo de seguridad del Estado.
Narraron que el muchacho corrió para intentar ponerse a salvo y fue alcanzado por una bala se alojó a la altura de la cadera, según lo confirma el parte médico.
El herido fue trasladado al Hospital Central, y familiares denunciaron que, en medio de la agonía, el joven le dijo a su madre: “Mamá fue la Guardia Nacional quien disparó… no me deje morir”. José Francisco era hermano morocho y el menor de una familia de siete hermanos.
La muerte de Guerrero se conoce poco después de que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunciara el envío de 2.600 militares al estado Táchira, donde reconoció un aumento de la violencia «sin precedentes» en las calles de la entidad.
En las últimas 72 horas, la violencia política ha arreciado en Venezuela. Tres de los cinco jóvenes manifestantes han muerto baleados entre el lunes y el miércoles en manifestaciones ocurridas en la entidad: Luis Alviarez, de 18 años, murió en la localidad de Palmira; Diego Hernández, de 18 años, falleció en la localidad de Palmira y José Francisco Contreras, de 15 años.
Más de la mitad de las muertos se han producido por arma de fuego. El fallecimiento de Guerrero es el número 25 por impacto de bala, según balances de El Estímulo. 

El diputado opositor Juan Requesens también confirmó la información.


El Ministerio Público comisionó un Fiscal para investigar el caso de Guerrero.


La reportera de El Estímulo informó que una segunda persona de 46 años de edad, identificado como Manuel Castellanos, quien falleció en el Hospital Central de San Cristóbal luego de haber recibido un disparo en el cuello en horas del mediodía en Tucape, a 14 kilómetros de San Cristóbal. 
Según reportan testigos del suceso, Castellanos se encontraba realizando algunas compras de comida en la zona y no formaba parte de las protestas que se realizaban a la entrada del referido sector residencial.
Vecinos que presenciaron el hecho señalaron que minutos antes de haber caído Castellanos, se registró en el lugar una ráfaga de disparos que provenían de un vehículo de uso oficial.
Con información de Rosalinda Hernández]]>

Publicidad
Publicidad