Energía y Petróleo

Rusia elevó las ventas de petróleo en Asia este año

Los productores de petróleo de Rusia han fortalecido su posición en Asia al proveer cerca de 25% más de crudo este año, convirtiendo el equilibrio de poder en uno de los pocos aspectos positivos del mercado global y obstaculizando los esfuerzos de la OPEP por obtener clientes.

Publicidad
petróleo

Rusia ha reemplazado a Irán como uno de los cinco mayores proveedores de crudo a Asia, con un incremento en las ventas en 23% a 1,3 millones de barriles por día (mbd) en los primeros 11 meses de 2015 frente al año pasado, precisó la agencia Reuters.

El plan del presidente ruso Vladimir Putin, de reducir la dependencia de Moscú de mercados tradicionales como Europa, ha dado resultado pues la participación de Rusia en el mayor mercado petrolero del mundo ha crecido a 7,3% desde 4,7% de hace cinco años.

China y Corea del Sur registraron el mayor incremento en las importaciones rusas, según Reuters.

La caída de más de 50% en el valor del rublo frente al dólar desde mediados de 2014, ha sido una ventaja para Rusia pues los costos de producción en los mercados petroleros internacionales que negocian en dólares se han reducido.

Para leer el texto original, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad