Venezuela

CNE aún no autoriza que votos de otros partidos de la Unidad vayan a Henri Falcón

El director de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral en el estado Lara, Lohengri Niño, indicó que el ente comicial aún no ha admitido la solicitud de sustitución de los candidatos de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia de cara a las elecciones del 15 de octubre, por lo que advirtió que hasta que no sea admitida esta petición, los votos que obtengan estas toldas políticas no serán adjudicados al candidato escogido por la Mesa de la Unidad en la entidad, Henri Falcón.

Publicidad
Henri Falcón
Foto: @HenriFalcónLara/Archivo

De acuerdo al diario El Impulso, los partidos tenían que haber solicitado los cambios antes del 16 de septiembre. Los partidos no habían hecho las modificaciones correspondientes porque esperaban los resultados de las primarias.
A pesar de que la Ley de Procesos Electorales tiene previsto la modificación de candidaturas hasta 10 días antes del evento electoral, ésta fue obviada debido a que como la Asamblea Nacional Constituyente adelantó las elecciones, los lapsos fueron corridos y no queda espacio para hacer cumplir el articulado.
Hasta los momentos, los votos de Primero Justicia y Voluntad Popular sumarían votos para el hoy presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido.
Para leer el resto de la entrevista, pulse aquí.]]>

Publicidad
Publicidad