De Interés

La UCAB te invita a celebrar la Semana de la Comunicación

En el marco del 56 aniversario de la Escuela de Comunicación Social – UCAB, se realizará la Semana de la Comunicación Social 2017, desde el lunes 6 de noviembre hasta el viernes 10 de noviembre. Durante esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades que engloban las áreas de disciplina de la carrera: Artes Audiovisuales, Comunicaciones Publicitarias y Periodismo.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO

El desarrollo de las actividades contará con la participación de grandes exponentes de la comunicación en Venezuela; y con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos, la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias (FEVAP), La Mega, Efecto Cocuyo y Runrunes.
El día lunes 6 y martes 7 de noviembre, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la radio y las nuevas tendencias que se abren paso en la actualidad dentro de este medio.
Coloquios, conferencias y cine foro darán inicio a esta semana, donde comunicadores sociales como Gladys Rodriguez, Eli Bravo, Carmen Victoria Pérez, María Isabel Párraga y Gustavo Pierral, discutirán sus impresiones y experiencias en este medio. Y hablando sobre la radio en Venezuela, se hará un sentido homenaje a Javier Perera Díaz, recién fallecido periodista, docente de la UCAB y Director de Información de Radio Caracas Radio.

Una aproximación al Periodismo 2.0 se tendrá el miércoles 8 de noviembre, donde se abordará la era digital en Venezuela, los desafíos a los que se enfrentan los comunicadores con la producción de contenido, cómo se maneja la violencia en el periodismo y la nueva tendencia de emprender proyectos en el medio periodístico. Y como forma de integrar el deporte en esta disciplina, se podrá participar en el taller de Periodismo Deportivo con Radio Deporte.
El jueves 9 de noviembre será el día de las Comunicaciones Publicitarias y de cómo se puede hacer comunicación en tiempos de crisis. Este foro contará con la participación de Rafi Ascanio y Lidia Pinto, consultoras en comunicación. Y La Mega estará presente con el Taller “Zona Escolar”.
Y para cerrar con broche de oro la Semana de la Comunicación, se proyectará el documental “100 años de la Compañía de Jesús en Venezuela”, el viernes 10 de noviembre. Una producción que mostrará la labor social y educativa de los jesuitas en los últimos años. Dicha proyección se hará bajo la modalidad de cine-foro, y contará con la presencia de sus co-directores Jesús María Aguirre S.J. y María Jesús D’Alessandro.
Son 56 años cumpliendo con el compromiso de trabajar por un mejor país, educando y formando a los futuros comunicadores que dejarán en alto el nombre de Venezuela en todas las áreas de la Comunicación Social.

Programa Semana de la Comunicación – UCAB by Valeria Pedicini on Scribd

]]>

Publicidad
Publicidad