Venezuela

Maduro asegura que los perniles no llegaron porque "los sabotearon"

El presidente de la República aseguró este miércoles que el gobierno compró toda la producción nacional y además importó de Portugal, pero que estos últimos nunca llegaron al país.

Publicidad

El gobierno venezolano acusó a Portugal y a la «persecución internacional» de no poder cumplir con el programa de perniles navideños ofrecidos por el presidente Nicolás Maduro y que generaron protestas en diversos puntos del país.
El mandatario, en transmisión conjunto de radio y televisión desde Fuerte Tiuna, en Caracas, aseguró que dos barcos venían con los perniles de Portugal pero «nos persiguieron las cuentas bancarias», en referencia a las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea y los Estados Unidos a su gobierno.
«Yo hice un plan y hemos cumplido el plan, Navidades Felices, el Bono Navideño, El Bono Niño Jesús, los juguetes, la fiesta, la rumba, etcétera, pero qué paso con el pernil: lo sabotearon. lo sabotearon puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo porque compramos todo el pernil que había en Venezuela pero teníamos que importar pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían, nos sabotearon por ahora».

Maduro aseguró que esta era «la verdad, y al pueblo hay que decirle la verdad». La ausencia del pernil navideño ocasionó protestas en varios puntos del país, incluyendo en la capital, Caracas, durante las festividades navideñas.]]>

Publicidad
Publicidad