Venezuela

Maduro quiere hacer de las presidenciales una "mega elección"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se mostró de acuerdo con la propuesta del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de hacer unas nuevas elecciones parlamentarias al mismo tiempo que las presidenciales. Propuso además a la Asamblea Constituyente que se realice además la escogencia de los consejos legislativos y de los concejos municipales. "Una mega elección", definió.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

En una rueda de prensa previa a un acto con el partido Patria Para Todos, Maduro le pareció que la propuesta de Cabello es «justa» y «necesaria», ya que considera que los parlamentarios «le han dado la espalda al pueblo»-

«La Asamblea adecoburguesa está a espaldas del país. No entienden a este país, sus necesidades reales. Quieren obstruir todo lo que sea elecciones. La verdad verdadera es que el Poder Electoral que tenemos son los mismos que los eligieron como diputados», recordó.

Además, agregó que con lo que sería esta «mega elección» le daría al Ejecutivo al menos cuatro años «despejados» para poder trabajar y dedicarse a la construcción de la economía.

Todo esto, por supuesto, si la Asamblea Constituyente lo aprueba.

Destacó que, como dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena este 20 de enero, las condiciones electorales han sido «mejoradas y perfeccionadas» y, de acuerdo al acuerdo de República Dominicana -que firmó sin la aprobación de la Mesa de la Unidad- convoca a todas las observaciones internacionales que quieran venir al país.

Espera que la Secretaría de las Naciones Unidas acepten la invitación del CNE, al igual que estima que el expresidente del gobierno españl, José Luis Rodríguez Zapatero, encabece la delegación en los comicios «que se celebrarán con MUD o sin MUD».

Para Maduro, la dirigencia de la coalición opositora «se cree dueña de la voluntad del pueblo», esto en torno a la diatriba de la oposición de ir o no a las elecciones.

«Si no van para las elecciones ¿qué? ¿Van para la guerra? ¿Van a dar un golpe de Estado? ¿Cómo van a llegar a la presidencia si no se inscriben? (…) ¿Van a dar un golpe de Estado con el apoyo de quién? Del pueblo no. De la Fuerza Armada, no», subrayó.

En ese sentido, hizo un llamado a los «arrogantes, prepotentes y derrotados de la cúpula de la MUD, que se bajen de esa nube».

El pasado 20 de febrero, el constituyente Diosdado Cabello reveló en Radio Nacional de Venezuela que elevaría a la ANC la propuesta de realizar unas elecciones parlamentarias al mismo tiempo que las presidenciales. Ese mismo día, el presidente del Parlamento, Omar Barboza, aseguró que el Parlamento «no se arrodillará» ante esas presiones.

Publicidad
Publicidad