Sin Categoría

Ausencia casi absoluta en los centros electorales de Petare

El vacío es el común denominador en los centros electorales del este de Caracas, inclusive en las barriadas de Petare, donde los puntos tricolor abundan en cada esquina. El ambiente, según los coordinadores, ha transcurrido con "normalidad".

Publicidad
FOTOS: DANIEL HERNÁNDEZ

Centros electorales como la Casa de la Cultura José Felix Rivas, en el sector 10 de la misma zona, están plagados de propaganda de Nicolás Maduro, así como de personas afines al PSUV con franelas de la campaña y portando afiches con la cara del presidente, algo que está prohibido. Sin embargo, la apatía dominaba el ambiente: A las 10 am. solo habían votado 237 personas en un universo de casi 1500 electores.
EE-PRESIDENCIALES-2018-JOSE-FELIX-RIBAS-PETARE-20.05.18-DanielH-6
El coordinador de este centro admitió que, con el paso del tiempo, el volumen de votantes en esa zona ha mermado, mientras que en el punto rojo situado a unos pocos pasos, anotaban los datos de los votantes y escaneaban los carnets de la patria.
EE-PRESIDENCIALES-2018-JOSE-FELIX-RIBAS-PETARE-20.05.18-DanielH-14
En la mayoría de los colegios electorales petareños, el ambiente de vacío y apatía se impuso. Por ejemplo, luego de casi cinco horas de apertura del proceso, en el liceo José de Jesús Arocha solo habían votado 1400 personas repartidas en diez mesas, lo que para ese colegio significa un número bajo de asistencia.
Esta situación de apatía, que ha marcado tendencia en estas elecciones, se ha repetido en otras zonas del municipio Sucre, como en La California Norte en donde a las 11.10 a.m. apenas 179 personas habían expresado su voto. En las afueras parecía más una calle vacía que unas elecciones, a pesar del colegio con puertas abiertas y militarizado.
EE-PRESIDENCIALES-2018-JOSE-FELIX-RIBAS-PETARE-20.05.18-DanielH-7
Ramón Gil, de 42 años, vota desde hace 20 años en ese colegio: «Esta es la primera vez en todos mis años como votante que entro y no veo a nadie. La gente está muy desanimada».
EE-PRESIDENCIALES-2018-JESUS-AROCHA-PETARE-20.05.18-DanielH-28
En lugares como la Escuela Bolívariana Juan Bautista Plaza, minutos antes del mediodía, el coordinador del centro, Pedro Morales de 18 años, reveló que entre las dos mesas solo habían votado 74 personas y, en su mayoría, de la tercera edad.
EE-PRESIDENCIALES-2018-JOSE-FELIX-RIBAS-PETARE-20.05.18-DanielH-10

]]>

Publicidad
Publicidad