Internacionales

Donald Trump confirma la liberación de Joshua Holt

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que la noche de este sábado llegará a Washington el misionero, quien se encontraba desde 2016 preso en la sede de la policía política Sebin

Publicidad
Fotografía: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Donald Trump indicó que Holt debería llegar en la noche a la capital estadounidense, donde será recibido por el presidente y su familia. Además, agregó que la población de Utah, de donde es originario Holt, estará “muy feliz” por su regreso.
El norteamericano se encontraba detenido desde junio de 2016, cuando durante un allanamiento en el complejo residencial de Ciudad Caribia donde se encontraba con su pareja, le decomisaron armas, dinero en efectivo, computadoras portátiles y cámaras.
Pese a que su caso pasó con disimulo, el miércoles de la semana pasada ocurrió un motín en El Helicoide, desde donde Holt envió un mensaje a las autoridades de su país para que lo ayudaran a salir del lugar.
Luego de la revuelta, la madre del misionero indicó que el día previo a la toma de los presos, su hijo la llamó para informarle que habían intentado asesinarlo.


A pesar del esfuerzo del encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, no se pudo conocer su estado en el lugar, de acuerdo con el diplomático. Este martes, la insistencia del caso, además del desconocimiento del gobierno norteamericano de los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, derivó en la expulsión de Robinson y Brian Naranjo, jefe de la sección política de la embajada estadounidense en la nación, decisión anunciada por el presidente Nicolás Maduro.
No obstante, este viernes Maduro sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker, lo que despertó la esperanza de las autoridades norteamericanas sobre la posible liberación de Holt.
Por su parte, el senador Orrin Hatch expresó mediante un comunicado que Thamara Belén, esposa de Holt y quien también se encontraba en El Helicoide, va «camino a casa» junto al ciudadano estadounidense.]]>

Publicidad
Publicidad