Internacionales

Iván Duque gana las elecciones presidenciales en Colombia

Colombia eligió este domingo en segunda vuelta electoral al uribista Iván Duque para hacerse cargo de la presidencia del país para el periodo 2018-2022 con más de 10 millones de votos a favor, dejando en el camino a Gustavo Petro

Publicidad
Fotografía: AFP

En jornada que finalizó a las 4:00 pm, hora de Colombia, millones de ciudadanos salieron a participar en los comicios que determinaron al sustituto de Juan Manuel Santos, quien entregará el puesto el próximo 7 de agosto.

Con el 39% de los votos en la primera vuelta, celebrada el pasado 27 de mayo, Duque prometió tras ejercer su derecho al voto que su meta era “cimentar la cultura de la legalidad, donde se le diga al crimen que el que la hace la paga”.

Así, el derechista no ha cesado en su misión política de atacar a la extinta FARC, cuyo acuerdo con el gobierno de Santos fue fuertemente rechazado por este sector. Asimismo, ha expresado en repetidas ocasiones críticas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Además de intentar modificar el pacto con el otrora grupo guerrillero, el exsenador espera endurecer las condiciones para establecer el diálogo con el ELN.

Durante su campaña, Duque estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Martha Lucía Ramírez, quien aparecerá el 7 de agosto como vicepresidenta de Colombia, la primera en la historia del país vecino.

Publicidad
Publicidad