Venezuela

Maduro acusa a general retirado de comandar un golpe de Estado desde EEUU

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó al general retirado Francisco Baez de comandar un supuesto golpe de Estado en su contra el próximo mes de octubre .

Publicidad
FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL

Maduro afirmó, en rueda de prensa, que Baez impulsa el supuesto alzamiento militar desde Estados Unidos y por ello se «mueve» entre Miami y República Dominicana. «Él está en todas las conspiraciones», apuntó.

“Hay otro general que se mueve entre el Caribe y Miami con la intención de dar un golpe de Estado en Venezuela (…) Ese general retirado se llama Francisco Báez”, aseguró el jefe de Estado.

“El es un borrachón, ya lo tenemos plenamente identificado (…) Después no digan que no se los dije cuando lo descubren (…) son una pila de bandidos, vende patria e inmorales”, recalcó Maduro.

Maduro también aseguró que su gobierno conocía la conspiración que impulsaban militares venezolanos que supuestamente se reunieron con funcionarios de Estados Unidos para derrocarlos, según una información del diario The New York Times.

Afirmó que grupos de militares retirados «se mantienen conspirando» contra su gobierno desde Estados Unidos y con el apoyo de las autoridades de ese país.

Dijo que se mantienen los «planes para matarlo» y aseguró que un financista del supuesto magnicidio frustrado en su contra, que identificó como Osman Alexis Delgado Tabosky, se encuentra en Estados Unidos.

“Seguiremos desmantelando las conspiraciones que se presenten hoy, mañana o cuando quiera”.

Maduro confirmó que un puñado de oficiales han sido detenidos en los últimos meses, involucrados en supuestas conspiraciones que buscan sacarlo del poder por la vía violenta.

Publicidad
Publicidad