Sin ofrecer datos oficiales, Moses subrayó que los venezolanos están huyendo «y entrando en nuestro país de manera regular e irregular».
El funcionario explicó que el Consejo de Seguridad Nacional local estableció el equipo interministerial que debe «presentar opciones para que su país responda a esta problemática».
Asimismo, agregó que dicho organismo ha estado trabajando con socios (entre ellos miembros de organizaciones internacionales) para evaluar las necesidades de los inmigrantes «con una visión determinada de soluciones sostenibles y que podrían ser consideradas».
Moses puntualizó que una migración masiva al país «requerirá un acercamiento metódico de colaboración debido a que hay que tener en cuenta una serie de asuntos económicos, factores psicosociales, de salud y de seguridad».
También afirmó que a pesar de que «hay informaciones de que están siendo explotados», la mayoría de venezolanos que han llegado a Trinidad y Tobago se rigen «bajo la ley que impera en nuestro país».
La ONU informó recientemente que desde el año 2015 alrededor de dos millones de venezolanos han huido de su país debido a la crisis política y económica.
Con información de EFE]]>