«Veré al próximo presidente de Brasil, JairBolsonaro, en Río de Janeiro el 29 de noviembre. Compartimos muchos intereses bilaterales y trabajaremos estrechamente para expandir la libertad y la prosperidad por todo el continente americano», escribió Bolton en su cuenta de Twitter.
Esta será la primera reunión conocida entre el gobierno estadounidense y Bolsonaro, y se producirá en la víspera de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, en un intento de construir una relación con la Casa Blanca.
Michel Temer, actual presidente de Brasil invitó a Bolsonaro a la cumbre del G20, sin embargo el presidente electo no asistirá debido a su recuperación por la cuchillada que recibió el pasado octubre en un mitin electoral.
El asesor político de Trump hará una parada unos días antes de la cumbre en Brasil para conversar con Bolsonaro sobre las relaciones bilaterales entre los países.
Bolton habló sobre Bolsonaro en el discurso de Latinoamérica que dio este mes en Miami y lo definió como un aliado de ideas afines. Al futuro gobernante se le ha apodado como un «Donald Trump brasileño» durante toda su campaña electoral, sin embargo la Casa Blanca ha tratado de disminuir estas comparaciones.
]]>