La agencia destaca que el grupo, compuesto por 12 países, sigue dividido en torno a la política de mantener la producción y defender las cuotas de mercado, promovida por los miembros más fuertes del bloque.
«Los miembros de la OPEP, como una unidad, necesitan revisar sus estrategias», dijo Kamal, quien también es jefe de planificación del ministerio del Petróleo del país del norte de África, a Reuters mediante un correo electrónico.
«Necesitan llegar a un acuerdo para reducir los niveles de producción en al menos 800.000 barriles por día, especialmente ahora que se ha logrado un acuerdo con Irán que se espera que aumente su producción», añadió.
Cuando el grupo productor se reunió por última vez en noviembre, Libia estuvo entre los países miembros que exigieron un recorte en la producción.
La OPEP se reunirá de nuevo el 5 de junio para determinar su política de producción, pero sin el apoyo de Arabia Saudita y otros productores en el Golfo Pérsico es difícil que se reconsidere la posibilidad de recortar el bombeo, concluye el texto, firmado por el corresponsal Alex Lawler.]]>