Energía y Petróleo

Un venezolano electo presidente de la Sociedad Internacional de Petrofísicos

Luis Fernando Quintero, experto petrolero venezolano que se desempeña como asesor global de la gerencia de Producción para la compañía Halliburton, fue electo presidente de la Sociedad Internacional de Petrofísicos.

Publicidad

Quintero, asumirá el cargo de la Sociedad Internacional de Petrofísicos (SPWLA por sus siglas en inglés), el próximo 18 de julio en Long Beach, California, señala una nota de prensa.

La SPWLA es la organización de mayor prestigio en petrofísica y analista de perfiles eléctricos en el ámbito mundial, con capítulos en 27 países.

La empresa, fundada en 1959, ofrece servicios de información, ejerce como portavoz de los intereses compartidos en la industria del petróleo; colabora con el fortalecimiento de la educación petrofísica e impulsa su papel reforzando la petrofísica en la industria y la comunidad científica internacional.

Quintero inició su servicio en la SPWLA en 1993, cuando reactivó el capítulo venezolano que había estado inactivo por 15 años. En sus más de 20 años como miembro de SPWLA, ha tenido varios cargos.

La labor especializada de Quintero comenzó en 1994 como ingeniero de campo en India. Durante su carrera, ha trabajado como analista de registros, petrofísico, ingeniero de producción, líder de evaluación de activos, y auditor de reservas.

A partir de 1998 hasta 2003 trabajó en el departamento de yacimientos de Intevep. Su trayectoria se ha extendido por 25 países, de los cuales ha vivido en once, además de Venezuela. Entre estos destacan: India, Estados Unidos, Georgia, Azerbaiyán, Rusia, Ucrania, Grecia, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

Luis Fernando Quintero, se graduó de Ingeniero Electrónico en la Universidad Simón Bolívar, y cuenta con un Ph.D en Ingeniería de Petróleo; es autor de 8 patentes y tiene más de 20 publicaciones técnicas.

En 2014, recibió la Medalla de Oro al Mérito de la sociedad. Actualmente es el vicepresidente de tecnología en SPWLA.

Antes de unirse a Halliburton, el experto petrolero fue presidente de Oilfield Development Specialists (ODS) una empresa de consultoría que fundó en 2003.

Publicidad