Las autoridades otorgaron al trabajador liberación plena sin restricciones el día sábado en la tarde, informó la compañía en una nota de prensa.
Cervecería Polar calificó dicha acción como un abuso de autoridad, pues el organismo oficial se presentó sin orden de allanamiento y, de igual manera, ingresó a la instalación.
«La Inspectoría pretendía obligar a la empresa a proceder con el ingreso de un grupo de trabajadores que nunca ha formado parte de la nómina de Cervecería Polar, ya que estos prestan servicio en una reconocida empresa de la zona», señala el texto.
El día del procedimiento irregular fue solicitada a la funcionaria de la Inspectoría la instalación de una mesa técnica para discutir el tema y no la aceptó. A pesar de esto, de manera arbitraria, en compañía de la policía local, el organismo procedió con la detención de González.
La empresa niega contundentemente haber incumplido la ley, por lo que rechaza esta acción que considera desproporcionada por «violar gravemente» el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a Cervecería Polar y a su trabajador.
Paralelamente, en la planta de Pepsi-Cola Venezuela, ubicada en Caucagua, también fueron detenidos otros dos trabajadores por incumplir una orden de reactivar a los empleados de 4 líneas de producción paralizadas debido a la falta de materia prima.