Venezuela

Reforma del Código Civil agilizará trámite de divorcio

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, aseguró este martes que con la reforma del Código Civil venezolano que trabaja el Parlamento, se acelerará el proceso de divorcio.

Publicidad

«Un divorcio puede durar hasta 15 años y con esta modalidad quedará el litigio de los bienes, pero las personas separadas. Igual en el caso de una disputa por un terreno o una herencia», dijo el diputado durante una entrevista en Unión Radio.

Según Amoroso, hay consenso entre los parlamentarios. «Todos apoyan avanzar lo más rápido posible en las modificaciones al actual Código Civil que data de 1982. Hay un consenso para que podamos tener ese código antes del fin de este período legislativo, ya son casi mil artículos», agregó.

El diputado reiteró que el nuevo instrumento legal «debe adaptarse a las garantías procedimentales consagradas en el constitucionalismo moderno».

El objetivo de la reforma es simplificar todos los trámites que se efectúen en el ámbito civil. “Se actualizarían nuestras leyes adjetivas a las reformas y se concretarían adelantos consagrados en la Ley de Derecho Internacional Privado y Ley Orgánica de Registro Civil», detalló Amoroso.

Publicidad
Publicidad