El portero del edifico donde se encuentra el club-restaurante incendiado hoy en El Cairo con cócteles molotov, y en el que murieron 16 personas, aseguró a Efe que los cadáveres «estaban todos apretados en el último rincón».
Mustafa Tarek explicó que todo ocurrió hacia las seis o siete de la mañana y que las víctimas, entre las que había clientes y trabajadores del local, fallecieron por las quemaduras y por asfixia.
«Escuché un fogonazo, y luego debido a la madera, porque todo el local estaba recubierto de madera, el fuego se extendió muy rápido», declaró Tarek, que no vio cómo fue el ataque.
El Ministerio de Interior egipcio aseguró que el incendio fue provocado por el lanzamiento de varios cócteles molotov contra el local nocturno debido a una disputa entre los empleados del club y terceras personas.
El bar Al Sayad (El Pescador), situado en los bajos del edificio número 86 de la calle Nil, que corre paralela al Nilo, era estrecho y alargado, y solo tenía una salida a la calle, donde impactaron las botellas incendiarias.
«Había mucho humo, había tanto humo que todos los vecinos hasta los del piso trece bajaron a la calle», subrayó el portero Tarek, que agregó que el techo se derrumbó.
En el incendio también sufrieron heridas tres personas, de acuerdo al comunicado del Ministerio de Interior.
El establecimiento está completamente quemado, tanto su entrada como su interior, aunque los edificios aledaños no se vieron afectados, según pudo constatar Efe.
Los equipos de protección civil lograron apagar el fuego y, en estos momentos, la Policía recoge pruebas en el interior del restaurante.
Las primeras informaciones apuntan a que dos personas a bordo de una motocicleta lanzaron los cócteles molotov contra el edificio y huyeron del lugar.
Las fuerzas de seguridad han identificado ya a los atacantes y peinan la zona para detenerlos.