Venezuela

Leopoldo López no podría votar en Ramo Verde

Una fuente conocedora del proceso electoral asegura que el anuncio de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de que el dirigente preso de oposición Leopoldo López podrá votar desde Ramo Verde, es falsa.

Publicidad

La fuente señaló que no se puede activar el día de hoy una máquina con la que no se contaba hasta ahora para el proceso, y trasladarla a Ramo Verde donde permanece detenido López.

Todas las máquinas que se usan durante la jornada deben estar en la “white list” (lista blanca). Una máquina adicional, al no estar contemplada en la planificación del CNE, no pudiera ser destinada para el voto en la cárcel de Ramo Verde.

Ortega anunció que López tiene pleno derecho a votar, como también lo hizo la Canciller Delcy Rodríguez. Sin embargo, esta acción solo podría ser posible si el preso es trasladado al centro donde está inscrito, la Escuela Juan de Dios Guanche en el municipio Chacao. Además, de activarse una máquina de votación en Ramo Verde el sistema no le permitiría votar ya que detectaría un error en el registro de votantes.

Además de Ortega, Lilian Tintori, esposa de López, aseguró en horas de la mañana que una mesa de votación será trasladada al lugar donde se encuentra el opositor.

Publicidad
Publicidad