Internacionales

Macri prestó juramento ante el Congreso como nuevo presidente de Argentina

Publicidad
AP

Mauricio Macri, líder del frente conservador Cambiemos, prestó hoy su juramento ante el Congreso como presidente de Argentina, para un mandato de cuatro años«Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación, y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden», dijo Macri.

Quien hasta este miércoles se desempeñó durante ocho años como alcalde de la capital argentina prestó su juramento ante la Asamblea Legislativa, reunión de las dos Cámaras del Congreso, tal como lo marca la Constitución.

Previamente prestó juramento como vicepresidenta Gabriela Michetti.

Macri, de 56 años, acudió al Parlamento junto a su tercera esposa, la diseñadora Juliana Awada, y la pequeña hija de ambos, Antonia, de 4 años.

A su partida del inmueble, los simpatizantes se abalanzaron sobre el automóvil para ver a Macri, quien durante el trayecto saludó a los ciudadanos sacando la mano por fuera de la ventanilla.

En su primera alocución como presidente, Macri sostuvo que la prioridad de su gobierno será alcanzar la «pobreza cero», combatir la corrupción y el narcotráfico y unir a los argentinos.

Macri enfatizó que «Argentina es un país con realidades distintas que deben integrarse en un país unido. Queremos el aporte de todos… Peronistas y antiperonistas. Los argentinos están cansados de prepotencia y enfrentamiento inútil».

A su vez convocó a «todos a aprender el arte del acuerdo. Está en nuestras manos superar las situaciones que nos han separado del camino del crecimiento».

«Los desafíos que tenemos por delante son enormes y los problemas que tenemos no los vamos a resolver de un día para otro. Necesito que nos marquen nuestros errores, sabemos que no somos infalibles», dijo Macri ante el aplauso de los legisladores y mandatarios y dignatarios extranjeros presentes en el Congreso.

El presidente argentino, tras finalizar su primer discurso, se dirige a la Casa Rosada,  sede del Ejecutivo, donde el titular provisional del Senado y quien ha ejercido la Presidencia durante las últimas doce horas, Federico Pinedo, le entregará el bastón de mando y la banda presidencial.

Publicidad
Publicidad