Deportes

El Venezuela Pádel Fest rompió récord de inscritos en su misión por masificar la disciplina

Más de 1500 padelistas se dieron cita a la justa que cumplió con el objetivo de ligar la competencia con la diversión

Publicidad

Terminó en Caracas la tercera edición del Venezuela Pádel Fest, con más de 1500 jugadores inscritos, en lo que ha sido un nuevo record en cuanto a participantes de alguna competencia deportiva, se refiere.

Los juegos de pádel se dieron en las canchas de RS Deportes, ubicada en el Centro Deportivo San Luis, cerca de Santa Paula. A la justa se dieron citas miles de personas que disfrutaron de este deporte, así como otras atracciones de entretenimiento como música, comida, juegos interactivos entre otros.

Como toda competencia hubo ganadores, pero también padelistas y público que se quedaron con los espacios destinados a lo social y entretenimiento que ofrecieron las distintas jornadas.

Más de 15 empresas de comidas y bebidas llevaron sus productos, además de una gran tarima en la que hasta Desorden Público de presentó en la noche final.

Aunque el Venezuela Pádel Fest no le suma puntos a los jugadores para el ranking internacional, si dio un importante premio metálico, por el que muchos internacionales se acercaron al país para jugarlo.

Más de 1500 padelistas se dieron cita en el Venezuela Pádel Fest

“Ya somos una marca. Tuvimos jugadores profesionales, porque que ellos toman el torneo como profesional. En la primera edición tuvimos 1500 jugadores sin haber profesionales; por eso, tuvimos que abrir una categoría Open en esta tercera edición”, explica Antoni Messina, organizador del evento.

El dato que arrojó Messina impresiona si se toma en cuenta que en las tres ediciones se han inscritos más 4500 personas; es decir, en todas pasaron los 1500.

“Comencé a jugar pádel en 2021 y nunca vi esta euforia. Sin duda, el pádel se está masificando y nosotros ayudamos en eso”, agregó Messina, quien dio las razones del éxito en la proliferación de esta disciplina.

“Es un deporte fresco que cualquier persona puede jugar. Desde el primer día se divierte y lo aprende. A partir de ahí, hay otros que se lo toman en serio y lo practican hasta llegar a la alta competencia”, destacó el organizador.

El pádel toma una versión del tenis, pero con dimensiones de cancha e instrumentos totalmente distintos para el juego.

Es lo más parecido a lo que desde hace años hizo el softbol con el beisbol, el fútbol sala con el fútbol y hasta el baloncesto con su nueva modalidad 3×3.

El rugby sacó una nueva modalidad con el seven (7×7) y el mismo tenis aceptó hace años al tenis de mesa, disciplina que es olímpica.

En lo competitivo, en el Venezuela Pádel Fest la dula compuesta por Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso se quedaron con el primer lugar en Open masculino, mientras que Humberto Nevi y Eduardo López ganaron en la categoría nacional masculino.

En la segunda categoría masculino, la dupla entre Diego Suárez y Alejandro Ibañez se quedaron con el primer lugar.

En la primera categoría femenino, la pareja entre María Turrillo y María Laura Delfino lograron el campeonato.

Publicidad
Publicidad