Laboral

3 claves para ser más productivo y feliz en el trabajo

Concentrarse en el trabajo y lograr una mayor productividad no siempre son tareas sencillas. Sin embargo, existen técnicas que ayudan a que la vida laboral fluya mejor

reuniones
Publicidad

En una sociedad que cada día exige más productividad en menos tiempo, el estrés y el cansancio pueden ser obstáculos para cumplir con nuestro trabajo. La salud mental juega un papel importante en nuestro rendimiento laboral y nuestra interacción social.

David Rock, El CEO y fundador del NeuroLeadership Institute, una consultora de liderazgo que basa sus servicios en información científica, brinda 3 claves para ser más productivo, feliz y estar libre de estrés en el trabajo.

1. Usa efectivamente tu capacidad limitada de decisión

Debes usar tu mente de manera óptima. Según Rock, las personas exitosas «aprovechan mejor su limitada capacidad de decisión».

En el trabajo y en la vida personal debemos tomar decisiones constantemente, y lo mejor es aprovechar las oportunidades para solucionar y resolver los problemas que estén bajo nuestro control, y dejar ir aquellas que se escapan de él.

«Han descubierto cuando es bueno dejar de intentar resolver un problema, y permitir que su subconsciente lo resuelva», afirma el CEO.

2. Date cuenta de los patrones en tu capacidad de atención

Para entender mejor cómo funciona tu mente y encontrar en la manera más efectiva de hacer tu trabajo, debes «ponerle atención a tu atención», dice Rock. De esta forma, comprenderás tus patrones de comportamiento, tu capacidad de prestar atención y el tiempo libre que necesitas entre cada tarea que realices.

«Fíjate en lo increíblemente concentrado que estás por la mañana y lo increíblemente lento que eres por la tarde», sugiere.

3. Haz el trabajo creativo primero

Probablemente se te haga más fácil mantenerte concentrado en la mañana, pues tu mente todavía no está ocupada en todas las tareas y objetivos que te has planteado para el día. Aprovecha esa lucidez para hacer el trabajo más complejo y el que requiera tu mayor atención.

«Primero el trabajo creativo, segundo lo más urgente e importante, por último, responder correos electrónicos y todo lo demás», concluye Rock.

agotamiento trabajo
Foto Fauxels
Publicidad
Publicidad