<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Al 100% de ocupación está la UCI para covid-19 del Hospital Central de Táchira

De acuerdo a la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, en los últimos días fallecieron al menos 11 personas por covid-19. Hizo un llamado a tomar en serio las medidas de bioseguridad y advirtió que la posición fronteriza de ese estado lo hace más vulnerable

Al 100% de ocupación está la UCI para covid-19 del Hospital Central de Táchira

En 100% se encuentra la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal para la atención de pacientes con covid-19, advirtió la gobernadora de Táchira Laidy Gómez.

Actualmente, cuatro pisos del primer centro asistencial del estado Táchira están dispuestos para los pacientes con covid-19 y prácticamente todas las camas se encuentran ocupadas al día de hoy viernes 18 de diciembre: «En el área de aislamiento hay 59 personas con sintomatología», precisó.

En los últimos días han fallecido 11 pacientes a consecuencia del coronavirus, informó la gobernadora.

“El covid-19 es una realidad, no miremos con esquemas políticos una pandemia que está matando a la población venezolana y en el Táchira está causando alto impacto de incidencia por su condición fronteriza”.

Las ocho camas habilitadas en la UCI especial creada para pacientes con covid-19 en el hospital de San Cristóbal están ocupadas, “y aunque se tienen la capacidad para 126 camas no se cuenta con los insumos ni el personal médico y de enfermería para brindar la atención que se requiere, en caso de que fuera necesario su funcionamiento”, advirtió Gómez.

Sin control

La gobernadora recordó que las fuerzas armadas no tienen controles epidemiológicos ni sanitarios en los pasos ilegales, ni mucho menos los tienen en las economías ilícitas que se manejan en las trochas y esto hace que los tachirenses estén cada día más vulnerables frente a la pandemia.

Cuestionó las contradicciones que existen entre los agentes políticos de Maduro y el mismo Maduro, en cuanto al tratamiento y aplicación de medidas de bioseguridad “mientras que desde Miraflores se decretó la flexibilización de la cuarentena del decreto de excepción de fecha 12 de marzo, por otra parte los voceros políticos del régimen suspenden las actividades públicas a conveniencia.”

«Le dicen al Táchira que están suspendidos los eventos y aglomeraciones y por otra parte promueven concentraciones y festejos que no son propios para este momento», añadió.

«Ante la contrariedad de Nicolás Maduro y su representante político en el Táchira, Freddy Bernal, la ciudadanía debe extremar medidas de protección y cuidado individual», advirtió: “No politicemos una pandemia que está atentando contra la humanidad. Afirmar que la pandemia no existe o que es una manera de controlar a la población es desconocer la cantidad de muertos que ha dejado el covid-19 en el Táchira, Venezuela y el mundo”.

Aprovechando la presencia de los organismos de cooperación internacional en la región andina, la gobernación está diseñando un proyecto para la ampliación del área de cuidados intensivos para pacientes covid-19. Iniciativa ejercida en vista de que ninguno de los proyectos de infraestructura hospitalaria que se han presentado al Ministerio de Salud ha sido aprobado en los tres años de gestión al frente de la gobernación, destacó Gómez.

Dudamel: ¿quién lanza la primera piedra?

Todos conocemos ese pasaje del Nuevo Testamento. Aquí, en defensa de El Sistema, lo recuerda Carolina Jaimes Branger a propósito de la oleada de críticas en redes sociales contra el director de orquesta Gustavo Dudamel por su cercanía con los gobiernos chavistas