Economía

Amnistía Internacional constató crisis que viven los venezolanos

"La larga espera en colas en los supermercados privados y públicos son dramas reales, historias que afectan a mayoría del pueblo", afirmó Erika Guevara.

Publicidad

La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara, aseguró que la región está pasando por un período de retroceso en lo que respecta a los derechos humanos.

«Atravesamos por una crisis con una respuesta ineficaz y negligente por parte de los Estados. Esa respuesta ha permitido la generación de graves violaciones de DDHH», indicó.

La alta representante de AI aseguró que Venezuela no es la excepción. «Se ha convertido en la regla de condiciones que vulneran el ejercicio de derechos fundamentales», enfatizó.

Crisis humanitaria

Guevara también indicó que el organismo pudo constatar la precaria y crítica situación que viven los venezolanos actualmente.

«La larga espera en colas en los supermercados privados y públicos son dramas reales, historias que afectan a mayoría del pueblo. Escuchamos muchos testimonios de tragedias humanas que hoy día experimenta la población venezolana», expresó.

Manifestó que la falta de medicamentos para atención de enfermedades graves está generando una crisis de proporciones nunca antes imaginables. «Si no es atendida de manera inmediata, los efectos serán devastadores», advirtió.

La directora de AI informó que la organización que representa ha documentado violaciones graves a los derechos humanos.

«Estas violaciones se han cometido en un contexto de respuesta militarizada a la seguridad ciudadana por parte de las autoridades».

 Agregó que «en Venezuela hay una crisis humanitaria, de DDHH, que puede convertirse en algo catastrófico».

Resaltó que para Amnistía Internacional, Rosmit Mantilla y Leopoldo López son presos de conciencia. «Exhortamos al gobierno a liberarlos», dijo.

Con información de Unidad Venezuela

Publicidad
Publicidad