<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Así están acondicionando el Poliedro de Caracas para atender a pacientes con coronavirus(+Vídeo)

Aunque en principio de la cuarentena los estados fronterizos como Táchira y Zulia fueron los señalados con más casos de contagio, ahora el foco principal de COVID-19 en Vnezuela se está mudando a la capital venezolana

Así están acondicionando el Poliedro de Caracas para atender a pacientes con coronavirus(+Vídeo)

Convertir el Poliedro de Caracas en un centro médico de emergencia para atender los casos de coronavirus en el país fue un anuncio que realizó Nicolás Maduro el pasado 15 de  julio. Dos semanas después ya se ven por redes algunas imágenes sobre cómo se están habilitando las instalaciones.

En un primer momento, Maduro señaló que en el poliedro se atenderían pacientes sin síntomas. “Aquí en Caracas he mandado a preparar el Poliedro de Caracas y el estacionamiento para atender los casos asintomáticos”, señaló.

Sin embargo, en las imágenes se ven cabinas improvisadas en lo que parece la estructura para un centro de salud de emergencia.

En el vídeo publicado en la cuenta de Jesús Armas, consejal del partido opositor Primero Justicia, se señala que en total hay 300 cubículos  con un tamaño de 2 metros de ancho por 3 metros de largo. Incluso, se nombra el lugar como hospital centinela Poliedro de Caracas.

Sin embargo, aún no se ven camas o equipos médicos en el lugar.

Caracas, el nuevo centro de la pandemia en Venezuela

Aunque en principio de la cuarentena los estados fronterizos como Táchira y Zulia fueron los señalados con más casos de contagio, ahora el foco principal de la pandemia está cambiando.

La capital venezolana se está convirtiendo en el centro principal de contagios comunitarios al reportarse en Caracas la mayor cantidad de casos por día.

De los 13.613 casos de COVID-19 reportados en Venezuela, 2.233 contagios por coronavirus se han reportad en Caracas.