Atlético Mineiro despide al venezolano Rafael Dudamel

El Atlético Mineiro también despidió a toda la comisión técnica que llegó con Dudamel, así como a dos directivos del club

Atlético Mineiro despide al venezolano Rafael Dudamel

El Atlético Mineiro confirmó este jueves la destitución del entrenador venezolano Rafael Dudamel, tras la eliminación del equipo de la Copa de Brasil, que se ha sumado al fracaso en la Copa Sudamericana.

El Mineiro se apeó de la Copa do Brasil este miércoles por el humilde Afogados, en una eliminatoria decidida en los penaltis y que colmó la paciencia de la directiva del club.

Dudamel, que dejó la selección venezolana para fichar por el club brasileño, tenía contrato hasta el 2021, pero tan solo dirigió al Mineiro durante diez partidos.

Además del entrenador, el Atlético Mineiro despidió a toda la comisión técnica que llegó con Dudamel, así como a dos directivos del club.

«A partir de este viernes (28), Rui Costa (director de fútbol), Marques Batista de Abreu (entrenador de fútbol), Rafael Dudamel y su cuerpo técnico ya no forman parte del club», confirmó este jueves el Atlético Mineiro en su portal de Twitter.

Durante su estadía en el Atlético Mineiro, el técnico venezolano de 47 años tuvo cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, sin contar las eliminaciones del «Galo» en el torneo sudamericano y en la Copa Brasil.

A esos fracasos se sumaron los malos resultados en el campeonato regional del estado de Minas Gerais, torneo que el Atlético Mineiro no gana desde 2017 y en el que actualmente se ubica en la cuarta posición.

Dudamel, quien relevó en el cargo a Vágner Mancini, era la segunda opción que tenía el Mineiro para contratar a un entrenador, después del frustrado fichaje del argentino Jorge Sampaoli, quien dejó a fin del año pasado el banquillo del paulista Santos.

Salario universal y reducción de las jornadas: propuestas del papa Francisco

El líder de la iglesia católica propone acciones globales para asegurar ingresos dignos a los trabajadores en estos tiempos duros. Mientras, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) alerta que muchas de las personas que logren obtener o conservar su empleo no estarán exentos de caer en la pobreza, porque la pandemia también se encargó de derrumbar los ingresos de los trabajadores, así como de disminuir el número de horas de trabajo.