<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Ver otras firmas

Yeimy Avila

Yeimy Avila

Artículos Destacados

Deje el ocio y ¡Póngase a leer!

Crecer arropado por la cultura del conocimiento, jugar entre clásicos de la literatura, descubrir los mundos y los personajes que se esconden en los libros, vivir de la magia de cada cuento y reflejarse en la vida de tus personajes favoritos, así transcurre la historia de un niño que creció en medio de las bibliotecas.

Teatro en línea, una opción educativa en tiempos de pandemia

El teatro es una forma muy motivadora de acercarse al acto de leer sin que pueda resultar complicado, señala en entrevista la actriz y directora de teatro Lolimar Suarez Ayala, desde Teorema Producciones. Los cursos y talleres en línea son útiles en estos tiempos de encierro porque estimulan el quehacer literario en línea para niños, adolescentes y adultos. Los más pequeños van a acercar jugando a la lectura y así el teatro los lleva a poner en práctica la imaginación, a darle vida a una historia en su mente y a poder expresar ese aprendizaje en un escenario.

Aumenta el deterioro de la salud mental de los niños en Venezuela

“Estamos viendo un incremento en nuestro servicio de atención psicológica. Nos encontramos que casi el 40% de nuestros pacientes presentan alteración del estado de ánimo, es decir, cuadros que están relacionados con la ansiedad y la depresión y de los cuales cerca de 23% de ellos presenta (corren) algún tipo riesgo suicida”, dijo Abel Saraiba, coordinador adjunto de Cecodap, una organización encargada de la defensa de los derechos de los niños y adolescentes en Venezuela

¿Cómo puede una mujer dejar de ser cuaima?

En el contexto social la imagen de una cuaima se confunde con agresividad e imprudencia. La escritora y psicóloga Luciamelia García detalla que la cuaima tiene un programa para recordar más los eventos desagradables que los agradables.