<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Autoridades en frontera dan un duro golpe a paramilitares de “La línea”

En medio de una acción conjunta de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la fiscalía, se logró dar un certero golpe a las bandas delincuenciales en frontera. El operativo dio como resultado la captura de seis sujetos pertenecientes a la banda denominada "La Línea". Mientras tanto, del lado venezolano los cuerpos de seguridad detuvieron al presunto “jefe de sicarios” del mismo grupo paramilitar

Autoridades en frontera dan un duro golpe a paramilitares de “La línea”

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Ramiro Castrillón Lara, informó que en el departamento colombiano Norte de Santander fueron capturados seis delincuentes pertenecientes a la banda criminal “La Línea” y armamento bélico, que de acuerdo a las investigaciones y acervo probatorio era utilizado para desmembrar partes del cuerpo a sus víctimas.

La incautación incluyó también más de 1000 cartuchos de diferentes calibres.

La fuente policial precisó que se trata de la octava banda delincuencial desarticulada en la frontera colombo venezolana en los últimos días.

«Hace unos 15 días se logró desarticular la banda «El Tren de Aragua» que también se encontraba en confrontación con estos grupos irregulares. Otras redes delictivas reconocidas como los «Pelusos», los «Rastrojos y algunos miembros del ELN, también han sido capturados», detalló Castrillón. 

 

La autoridad colombiana definió a los integrantes del grupo “La Línea” como «psicópatas», porque disfrutan cometiendo tortura y haciendo daño a los demás.

Con la desarticulación de la banda, -aseguró la policía colombiana- se busca bajar el índice delincuencial en la zona de frontera y disminuir la confrontación entre grupos criminales.

«Con el reforzamiento de la policía, el grupo especial Goes, en conjunto con las fuerzas militares, lograremos, evitar que la violencia y la criminalidad disminuyan en la zona».

Videos y fotografías que mostraban la manera en que los delincuentes de «La Línea» desmembraban a sus víctimas, fueron consignadas a la fiscalía como material probatorio de los dantescos crímenes cometidos, agregó.

Otro golpe a “La Línea»

En medio de un despliegue de seguridad que se llevó a cabo en la fronteriza población de Ureña, en el estado Táchira, se dio con la captura de un presunto delincuente, integrante del grupo paramilitar “El Paisa”, que se desempeñaba como jefe de sicariato dentro de la organización.

La detención del presunto homicida se ejecuta en medio de una acción conjunta de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional, que buscan esclarecer sucesos delictivos -homicidio, extorsión y secuestros- que ocurren a diario en la zona.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos, detallaron que el detenido, J. E. Banquero Uribe, es de nacionalidad colombiana, de 19 años de edad y es conocido en el mundo delincuencial con el alias de “Gatillo”, sicario de la banda de paramilitares “La Línea”, que lidera “El Paisa”.

De acuerdo a datos suministrados por fuentes policiales, el delincuente fue capturado cuando merodeaba, acompañado de otro de sus cómplices alias “El Enano”, a un reconocido comerciante de Ureña, a quien se presume asesinarían ante la negativa de este de pagar una cuantiosa suma de dinero que exigían como “vacuna”.

En el procedimiento se recolectaron evidencias -material bélico, prendas de vestir con rastros hemáticos y pólvora, además de una motocicleta- claves en el esclarecimiento de varios asesinatos cometidos en los pasos ilegales o trochas de Ureña y San Antonio del Táchira.