Bayer producirá masivamente la vacuna de CureVac

Comenzarán en 2022 y esperan fabricar 160 millones de dosis en el primer año, que se sumarán a las 1000 millones que CureVac prevé elaborar por su cuenta

Bayer producirá masivamente la vacuna de CureVac

Bayer, el gigante alemán farmacéutico, anunció el lunes 1 de febrero que producirá masivamente la vacuna de CureVac contra el coronavirus.

La fabricación a gran escala de la vacuna de CureVac por parte de Bayer será a partir de 2022. Actualmente el proyecto del producto está actualmente en fase 3 de ensayos clínicos.

Ambas empresas germanas firmaron un acuerdo para mejorar el alcance de la inmunización, que está basada en ARNm.

“Me alegra anunciar que tenemos la capacidad necesaria para producir la vacuna de CureVac”, afirmó el responsable del sector farmacéutico de Bayer, Stefan Oelrich. Agregó que el objetivo de la compañía es producir 160 millones de dosis en los primeros 12 meses.

Bayer Curevac

Foto AFP

“Todavía es necesario aumentar la disponibilidad de las vacunas”, añadió Oelrich.

Estas capacidades se sumarán a la producción en la red ya existente de CureVac de 300 millones de dosis este año, que aumentará a mil millones en 2022. Así lo explicó Franz-Werner Haas, director general de CureVac.

Actualmente está “en proceso de certificación”, señaló el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Según el ministro, garantizar la producción a largo plazo de la vacuna es importante en vista de posibles cambios o a la necesidad de una segunda vacunación dentro de uno o más años.

Bayer y el laboratorio CureVac, con sede en Tubinga, anunciaron en enero su asociación para acelerar el desarrollo de vacunas.

La ciencia detrás de la felicidad en el trabajo

Es importante que colaboradores, jefes y empresarios conozcan los datos científicos que respaldan la conveniencia de una cultura de felicidad, que no es otra que aquella en donde se reconoce el esfuerzo, se brindan condiciones dignas de trabajo y se colaboran unos con otros